Pochas de Navarra con chistorra

Receta de: Legumbres, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Pochas de Navarra con chistorra
Fácil
50 >
Pochas de Navarra con chistorra
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Como buena navarrica que soy, las pochas de Navarra con chistorra son mi plato preferido. Me encanta cuando, después de estar un tiempo lejos de casa, vuelvo y a la pregunta de ¿mamá que hay para comer? ella me responda "pochas de Navarra con chistorra". Me entra una alegría en mi cuerpo que me pongo hasta a dar saltitos. Hace poco le pregunté a mi madre su receta y me la dijo, y hoy me gustaría compartirla con todos vosotros porque creo que las pochas son un plato completísimo, un plato perfecto.

Lo primero que haremos será cocer las pochas junto con la zanahoria, la hoja de laurel y el litro de caldo de verduras a fuego muy lento. Iremos echando más agua según veamos que se consume el caldo. Las pochas tardaran sobre una hora y pico, hasta que estén tiernas.
En una sartén nos ponemos a freír la chistorra, que previamente la habremos partido en trozos. No hace falta que se ponga demasiado aceite en la sartén, ya que la chistorra soltará grasilla.
Seguidamente y cuando la chistorra esté hecha la pondremos en la cazuela junto con las pochas y en la misma sartén de la chistorra sofreiremos los ajos picaditos. Los doraremos y los echaremos a la cazuela de las pochas y la chistorra, ¡listo!
Finalmente ya tenemos un plato de legumbres delicioso. Se puede acompañar las pochas de Navarra con chistorra con una guindilla, a los que le guste el picante.

¡Que aproveche!