Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pochas con verduritas

Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
300 grs de pochas frescas
2 zanahorias
1/2 cebolla fresca
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
2 puerros
pimentón
aceite y sal
1 l y medio de caldo de verduras
1 cucharadita de pimentón

Descripción

Las pochas o alubias son una de las mejores legumbres que hay, por lo menos en mi humilde opinión. A mí me encantan, sobretodo como quedan siguiendo esta receta de pochas con verduritas de mi madre, a la cual la quedan estupendamente. Os dejo la receta porque me gustaría que las probarais, y así podríais comprobar lo buenísimas que están.

Ponemos a remojo las pochas en agua desde el día anterior.
Cuando vayamos a preparar el plato, colocamos la cazuela al fuego con el caldo de verduras y echamos las pochas, junto con las zanahorias en rodajas como de un dedo de grosor, los puerros en trozos grandes y la cebolla partida en dos trozos.
Tenemos que dejar que se hagan a fuego bajo durante unas 2,30 horas o hasta cuando ya veamos que están espesas a nuestro gusto y tiernas. En ese momento las retiramos del fuego.
Por otro lado en una sartén echamos aceite de oliva que cubra todo el fondo de la misma con un poco de cebolla picadita, la dejamos que se dore y le echamos una cucharadita de pimentón. Lo damos unas vueltas con cuidado de que no se nos queme porque si no amargaría.
Echamos este sofrito a la cazuela de las pochas y le damos un último hervor. Lo probamos para ver si es necesario rectificar de sal, y si no ya las tendríamos listas.
Un plato estupendo este de pochas con verduritas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.