Pochas con verduritas

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Pochas con verduritas
Fácil
Pochas con verduritas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las pochas o alubias son una de las mejores legumbres que hay, por lo menos en mi humilde opinión. A mí me encantan, sobretodo como quedan siguiendo esta receta de pochas con verduritas de mi madre, a la cual la quedan estupendamente. Os dejo la receta porque me gustaría que las probarais, y así podríais comprobar lo buenísimas que están.

Ponemos a remojo las pochas en agua desde el día anterior.
Cuando vayamos a preparar el plato, colocamos la cazuela al fuego con el caldo de verduras y echamos las pochas, junto con las zanahorias en rodajas como de un dedo de grosor, los puerros en trozos grandes y la cebolla partida en dos trozos.
Tenemos que dejar que se hagan a fuego bajo durante unas 2,30 horas o hasta cuando ya veamos que están espesas a nuestro gusto y tiernas. En ese momento las retiramos del fuego.
Por otro lado en una sartén echamos aceite de oliva que cubra todo el fondo de la misma con un poco de cebolla picadita, la dejamos que se dore y le echamos una cucharadita de pimentón. Lo damos unas vueltas con cuidado de que no se nos queme porque si no amargaría.
Echamos este sofrito a la cazuela de las pochas y le damos un último hervor. Lo probamos para ver si es necesario rectificar de sal, y si no ya las tendríamos listas.
Un plato estupendo este de pochas con verduritas.