Pochas con verduras y pimentón

Receta de: Legumbres, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Pochas con verduras y pimentón
Alta
€€
Pochas con verduras y pimentón
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las pochas con verduras y pimentón son un plato bastante consistente en sí, así que mejor comerlas cuando tengamos tiempo de digerirlas con tranquilidad y no a prisa y corriendo. ¡No olvidar poner a remojo las pochas con agua durante toda la noche anterior a cocinarlas!

Poner las pochas a cocer en una cacerola con agua y un poquito de sal. Cuando empiecen a hervir, se les cambia el agua y se vuelven a poner en agua fría al fuego. Cuando vuelva a arrancar el hervor, se baja el fuego y se dejan las alubias durante una hora y media cociéndose.
Limpiar y cortar la cebolla en trocitos muy finos, al igual que los ajos. Rallamos las zanahorias. Se doran todas las verduras con aceite bien caliente en una cazuela, y cuando estén, añadimos un poco de pimentón, dulce o picante según prefiramos, y se rehoga unos segundos.
Inmediatamente se ponen las pochas, ya cocidas, en la cazuela y se da a todo unas vueltas. Se cubren con el caldo reservado de haber cocido las pochas, y se deja cocer todo a fuego lento durante unos 20 minutos. Por último se añaden las patatas peladas y picadas y se dejan 15 minutos al fuego.
¡Listas las pochas con verduras y pimentón!