Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Plum cake de plátano

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 plátanos
2 cucharitas de limón
2 huevos
150g de azúcar
100g de mantequilla
150 g. de harina
1 sobre de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
100 gramos de pasas opcional

Descripción

Un bizcocho que he comido siempre en casa y que me hace volver a la niñez, es el plumcake de plátano. Lo he llamado así porque es muy fácil de elaborar y además los ingredientes también son muy sencillos de encontrar en cualquier supermercado o tienda. El sabor que tiene es muy suave, lo que junto a la esponjosidad del bizcocho, hace que sea irresistible.

Lo primero que tenemos que hacer es triturar los 4 plátanos con el limón y reservar. Batiremos por otro lado los huevos y el azúcar, añadiremos la mantequilla ablandada un poco en el microondas y lo batiremos todo junto.
A continuación vamos a incorporar le harina junto con la levadura y el bicarbonato, además de la sal y seguir batiendo/mezclando hasta que presente una apariencia uniforme y homogénea.
Entonces añadiremos el puré de plátanos y batiremos otra vez hasta que la mezcla quede homogénea. Si vas a añadir las pasas este sería el momento.
Engrasaremos un molde de plum cake untándolo de mantequilla y lo espolvorearemos después de harina, y vertimos la mezcla. Lo llevamos al horno, el cual previamente hemos precalentado, a una temperatura de180 º durante unos 30 minutos o 35. Para saber si esta hecho introducimos un palillo y si sale limpio esta ya.
Dejaremos enfriar el plumcake de plátano antes de desmoldarlo. Se puede servir con nata.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.