Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Plum Cake con pepitas de chocolate

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
250 gramos de mantequilla
250 gramos de azúcar
4 huevos
300 gramos de harina
2 cucharaditas de levadura
gotitas de chocolate

Descripción

Cuando viví en Inglaterra aprendí a hacer plum cakes como panes. Los hacía simples, con frutas, con mermeladas, con chocolate…, pero mi favorito, y el que mejor se me da, es el plum cake con pepitas de chocolate. Mis compañeros de piso estaban encantados conmigo, ¡espero que fuera por lo maja que soy!
Para hacer la masa necesitamos un bol grande en el que ponemos la mantequilla, ya derretida, y el azúcar. Mezclamos bien hasta conseguir una especie de crema y añadimos los huevos, uno por uno, integrándolos bien con la mezcla de azúcar y mantequilla. Cuando hayamos conseguido nuestra mezcla cremosa y homogénea añadimos la harina tamizada con la levadura y amasamos. Podemos utilizar las manos si nos es más fácil, tenemos que conseguir que no hayan grumos, así que paciencia. Nos falta echar las pepitas de chocolate y directo al molde.
El molde que utilicemos debe estar untado de mantequilla para que no se nos pegue el plum cake (también sirve papel de horno) y espolvoreado de harina. Volcamos la masa extendiéndola bien por todo el molde y lo metemos al horno a 180º, con las partes superior e inferior encendidas, durante 45 minutos.
Para saber si está hecho pinchamos con un cuchillo de hoja lisa y, si sale limpio, saca el molde del horno. Quítalo del molde y ponlo en un plato mientras lo dejas enfriar.
¡Listo! Mañana desayunarás en la gloria.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.