Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Plátanos caramelizados con azúcar

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 plátanos
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de azúcar

Descripción

Uno de los postres que más suelo hacer en mi casa, son estos fantásticos plátanos caramelizados con azúcar. Son muy sencillos de hacer, y esta receta, que antes preparaba cuando los plátanos que tenía por casa se estaban poniendo feos, la hago ahora con bastante asiduidad porque nos encantan. Deliciosos.

En primer lugar ponemos una sartén al fuego la que se añade la mantequilla para que se derrita. Lo ponemos a fuego lento para que no se queme la mantequilla ni el azúcar.
Mientras retiramos la piel a los plátanos y los cortamos a la mitad a lo largo y reservamos. En la sartén con la mantequilla ponemos el azúcar, y cuando se haya derretido echamos los plátanos. Dejamos que se caramelicen por un lado y les damos la vuelta para que lo hagan por el otro. Cuando estén caramelizados por los dos lados les retiramos, y los servimos en una fuente con la salsa por encima.

Una idea es que cuando retiremos los plátanos caramelizados con azúcar, podemos echar un poco de ron en la sartén para que se haga una salsa toda junta, quedando aún más deliciosos si cabe. No os preocupéis en este caso por si lo comen niños, ya que al hacerse en el fuego el alcohol se evaporaría.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.