Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

plátanos al ron

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
8 plátanos
4 naranjas
6 cucharadas azúcar
4 cucharadas mantequilla ( temperatura ambiente )
1 copa de ron

Descripción

Los postres de frutas son los mejores. Me encanta el sabor de estas envueltas en algo dulce, ya sea una masa o una crema, como estos fantásticos plátanos al ron que se hacen en un estupendo caramelo de naranja. Sino lo habéis probado os lo recomiendo, porque es de esos postres fáciles de hacer pero que hacen que tus comidas terminen de forma redonda.

Ponemos a precalentar el horno a una temperatura de 220º, que es a la misma la que vamos a cocinar los plátanos. En primer lugar ponemos al fuego un cazo y en el vamos preparar un caramelo con el azúcar junto con el jugo de 2 naranjas. En una fuente para horno, colocaremos los plátanos cortados e rodajas y luego los pincelaremos con mantequilla, y por encima verteremos el caramelo que hemos preparado con anterioridad. Los metemos a hornear a una temperatura de 220º durante unos 10 minutos Cuando haya pasado ese tiempo, sacamos los plátanos del horno y los rociamos con el ron. Los volvemos a llevar a hornear por 10 minutos más. Entonces los plátanos al ron ya estarán listos. A la hora de servir, se puede espolvorear canela en polvo por encima y resultara un postre exquisito. Acompañadlo también con helado.
Como habéis visto, se tarda muy poco en hacer este postre, por lo que podéis empezar a hacerlo justo cuando os sentéis a la mesa, para que así cuando llegue la hora del postre estén aun calientes estos estupendos plátanos al ron.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.