Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Plátanos al curry

Verduras y frutas
Guarnición
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 plátanos maduros pero firmes
1 cucharada de curry en polvo
6 cucharadas de mantequilla
2 tazas de hojuelas de maíz trituradas

Descripción

Un plato que comí durante mi viaje de fin de carrera al Caribe fueron unos plátanos al curry que cuando me los pusieron delante de mí pensé que esa "cosa" a mí no me iba a gustar, pero no, me equivoqué, ya que no solo me gustaron si no que después de aquel viaje, los suelo cocinar mucho en casa y aunque la primera reacción de quien los ve por primera vez es como la mía, como la que yo tuve, ya os digo que lo hagáis porque están buenísimos.
Lo primero que vamos hacer será pelar los plátanos y los partiremos por la mitad a lo ancho y luego a la mitad a lo largo, por lo que de cada plátano vamos a sacar cuatro trozos.
Después se derrite la mantequilla en una sartén y se agrega el curry. Verteremos en un recipiente , ahí pondremos los plátanos y los untaremos con la mantequilla por todos lados. Luego los vamos a pasar por las hojuelas para que se empanicen.
A continuación los vamos a poner en una bandeja de horno para hornearlos a 200 grados centígrados durante 10 minutos o hasta que veamos que se doran las hojuelas. Nuestros plátanos al curry no deben quedar muy cocidos. Yo lo hago a la brasa. Ambas formas de cocinarlos son válidas.
Se pueden servir como postre o como guarnición de carne de cerdo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.