Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Plátano Frito Thailandés

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
400 gr. de plátanos
una taza de harina tempura
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de coco seco rallado
3/4 de agua
1,5 cucharadita de sal
1 cucharada de semillas de sésamo (o más, si nos gusta....)

Descripción

El plátano frito thailandés es una comida que nos puede servir tanto de aperitivo como de postre. Si lo sirves de postre que sea acompañado con una buena bola de helado, porque es como mejor esta, aunque de tentempié puede servir como un contrarresto dulce al resto de aperitivos salados. Sea como sea que lo sirváis, deciros que el rebozado de coco queda estupendo, por lo que os recomiendo que lo probéis.

Lo primero que vamos a hacer es pelar los plátanos y partirlos por la mitad a lo ancho, y otra vez por la mitad a lo largo, obteniendo de esta manera 4 bastoncillos de plátano.
Ahora mezclamos el resto de todos los ingredientes, menos el aceite, hasta obtener una pasta.
Lo siguiente que hacemos es bañar los plátanos en esta mezcla.
Cuando lo tengamos ponemos a calentar aceite en una sartén y cuando esté bien caliente, freímos los plátanos, hasta que estén bien dorados por todos los lados.
Según los vamos haciendo los sacamos de la sartén y los vamos poniendo a secar sobre papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.
Como mejor están estos bastones de plátano frito thailandés es calientes, cuando aún el empanado esta crujiente, por lo que cuando los hagas, que sea justo antes del momento del servir.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.