Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Plátano frito estilo Thai

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
5 plátanos
1.5 taza de leche de coco
3/4 taza de harina de arroz
1/4 taza de harina de trigo
1/2 cucharadita de levadura
¾ taza de coco rallado
1/2 taza de azúcar
1 cucharada de semillas de sésamo tostado
1/2 cucharadita de sal
aceite vegetal

Descripción

Si queréis probar un postre diferente, y con claras influencias asiáticas, aquí os dejo esta receta de plátano frito estilo thai. El rebozado que lo envuelve tiene un delicioso sabor a coco, fruta con la que el plátano combina especialmente bien.

En primer lugar tenemos que poner una buena cantidad de aceite vegetal en una sartén a calentar a fuego medio.
Mientras se calienta, en un bol añadiremos el azúcar, la sal, la levadura, la leche de coco y lo removemos bien hasta hacer una mezcla uniforme.
Después de esto incorporamos la harina de arroz, la harina de trigo y continuamos moviendo.
Por ultimo tenemos que añadir el coco rallado, las semillas de sésamo y lo mezclamos todo bien hasta conseguir una textura más o menos homogénea sin muchos grumos.
Pelamos entonces los plátanos y los cortamos por la mitad longitudinalmente, podéis también cortarlos en trozos más pequeños al gusto.
Una vez cortados ponemos los trozos de plátano dentro del bol con la anterior mezcla y los bañamos bien.
Comprobamos que el aceite esté caliente y vamos friendo nuestros plátanos hasta que estén bien dorados por todos los lados.
Cuando esto suceda los sacamos a un papel absorbente y ya estarían listos para servir. Lo mejor , en mi opinión es comer los trozos de plátano frito estilo thai cuando aún están muy calientes y la masa que los reboza crujientita, pero eso ya depende de gustos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.