Platanitos dulces al Vino y Canela

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina:
Platanitos dulces al Vino y Canela
+Fácil
20-30
+500
Platanitos dulces al Vino y Canela
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si no habéis probado nunca estos platanitos dulces al vino y canela os aconsejo que lo hagáis porque están buenísimos. Este es un plato que empecé a hacer un día que tenía algún plátano a punto de pasarse, pero el resultado fue tan bueno que ahora es uno de los más recurridos en mi cocina para cualquier ocasión.

En primer lugar se cortan los plátanos en rodajas cada uno, mientras que en una sartén se derrite la mantequilla o margarina. Cuando esté deshecha la mantequilla, se agregan los plátanos ya picados y se sofríen hasta que estén doraditos, con cuidado de que no se nos quemen.
En el momento en que veamos que ya están hechos, se les agrega el vino y se deja que evapore un poquito. Seguidamente pasamos a agregar el azúcar y la canela, y revolvemos bien, pero con cuidado de no deshacer los plátanos.
Después de esto vertemos en la sartén la cantidad de agua suficiente pero que no cubra en su totalidad los plátanos. Los vamos a cocinar a fuego medio dando unas vueltas de vez en cuando pero sin taparlos (esto con la finalidad que no se deshagan y queden firmes) hasta que los plátanos se envuelvan en una especie de almíbar.
Estos plátanos dulces al vino y canela deben de quedar doraditos, y los podemos servir tanto para acompañar un plato de carne, como de guarnición par aun postre como un arroz con leche.

Consejos:
Cuando estés cocinando los plátanos, no los tapes ya que si los tapas cocerían en lugar de freírse, por lo que se ablandarían y lo que queremos es que se conserven duros.