Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pizzetas mediterráneas

Panes y masas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Tostas y bocadillos
Internacional, Ligera, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
harina ( 200 gr. ) harina 200 gr.
levadura fresca ( 10 gr. ) levadura fresca 10 gr.
agua ( 100 ml. ) agua 100 ml.
aceite de oliva ( 25 ml. ) aceite de oliva 25 ml.
sal ( una pizca ) sal una pizca
tomates ( 2, maduros ) tomates 2, maduros
cebolla ( media ) cebolla media
albahaca ( varias hojas ) albahaca varias hojas
aceitunas negras ( 25 gr. ) aceitunas negras 25 gr.
orégano ( al gusto ) orégano al gusto
aceite de oliva aceite de oliva
sal sal
pimienta negra pimienta negra
Ocultar 4 personas
harina ( 400 gr. )
levadura fresca ( 20 gr. )
agua ( 200 ml. )
aceite de oliva ( 50 ml. )
sal ( una pizca )
tomates ( 4, maduros )
cebolla ( 1 )
albahaca ( unas ramas )
aceitunas negras ( 50 gr. )
orégano ( al gusto )
aceite de oliva
sal
pimienta negra
Ocultar 6 personas
harina ( 600 gr. )
levadura fresca ( 30 gr. )
agua ( 300 ml. )
aceite de oliva ( 75 ml. )
sal ( una pizca )
tomates ( 6, maduros )
cebolla ( 1 y media )
albahaca ( varias ramas )
aceitunas negras ( 75 gr. )
orégano ( al gusto )
aceite de oliva
sal
pimienta negra

Descripción

Si te gusta la pizza, te encantarán estas pizzetas mediterráneas (con aceitunas, albahaca, cebolla y tomate). Una pizza en formato ‘tapa’ que se come casi…de un solo bocado. Prepáralas con los ingredientes que más te gusten. Incluso te pueden servir para hacer ‘limpieza’ en la nevera…y gastar los restos que te van quedando de otras elaboraciones. Como entrante o como cena, esta receta es una opción estupenda. 

Paso 1: 

Para elaborar la masa coloca en un bol amplio la harina tamizada, es decir, pasada por un tamiz o colador de trama fina junto a la levadura disuelta en un poco de agua tibia.  Echa el resto del agua, el aceite y una pizca de sal. Amasa poco a poco y ve trabajando la mezcla hasta que lo puedas sacar del bol y llevar a la encimera, para seguir amasando. Sabrás que está lista cuando tu masa esté lisa, brillante y elástica.

Paso 2: 

Divide la masa en porciones pequeñas, dales forma de bola y déjalas reposar durante al menos 30  minutos cubiertas con un paño.

Paso 3:

Pela los tomates escaldándolos brevemente. Para ello, acerca un cazo o cacerola al fuego con abundante agua. Cuando rompa a hervir, mete los tomates con un corte en su piel en forma de cruz. Pasados 30 o 40 segundos, retíralos a un bol con agua fría y hielo para cortar su cocción. Ahora ya podrás pelarlos con facilidad, tan solo tirando de su piel. Despepítalos y trocéalos. Pica también la cebolla muy menuda sobre una tabla de cortar y con un buen cuchillo.

Paso 4: 

Acerca una sartén con un chorrito de aceite de oliva al fuego y rehoga la cebolla picada hasta que esté transparente. Agrega el tomate, salpimienta y rehoga durante 15 minutos. Ve encendiendo para que tome temperatura el horno, a 200°.

Paso 5: 

Extiende cada una de las porciones de masa con un rodillo para darles forma y cúbrelas con una cucharada de sofrito de tomate. Coloca encima la mozzarella cortada en dados y las aceitunas negras, picaditas muy finas. Espolvorea con orégano y hornea durante 15 minutos.

Presentación:

En el momento de servir tus pizzetas mediterráneas (bien calientitas…), coloca sobre cada una de las pizzetas, una o dos hojas de albahaca.

Sugerencia: 

Si algo caracteriza a la cocina mediterránea es el buen aceite de oliva, como el aceite de oliva virgen extra marca DIA que proviene de los mejores productores tras un cuidado proceso: solo aceites seleccionados para que lo mejor llegue a tu mesa.

En Demos la vuelta al día:  9 maneras perfectas de arruinar la comida a un italiano

En Demos la vuelta al día:  masa de pizza crujiente

En Demos la vuelta al día:  pizza casera

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.