Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pizzetas de berenjenas con champiñones

Verduras y frutas, Panes y masas
Tostas y bocadillos
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
3 berenjenas.
1 cucharadita de orégano.
½ cucharadita de pimentón dulce.
½ cucharadita de pimienta blanca molida.
sal a gusto.
6 lonchas de queso fundido.
250 g de tomate frito.
1 cebolla mediana.
150 g de champiñones frescos.
1 cucharadita de orégano.
½ cucharadita de pimentón dulce.
½ cucharadita de pimienta blanca molida.
1 cucharadita de azúcar.
sal a gusto.
aceite.

Descripción

Hacer comer verdura a mis hijos es para mí el verdadero reto diario. En cuanto las ven se cierran en banda y se niegan si quiera a probarlas, asique me paso el día ideando formas de cómo hacérselas comer. Una de esas formas es haciendo comidas que a ellos les recuerden a las que les gustan, como estas pizzetas de berenjenas con champiñones, las cuales encima están buenísimas. Son un buen segundo plato además de un estupendo tentempié.

Para preparar estas pizzetas, empezamos por quitar los extremos a las berenjenas y cortarlas en horizontal en lonchas. Las colocamos en una fuente para horno forrada con papel vegetal y las condimentamos con pimienta, orégano, pimentón, pimienta y sal a gusto. Se echa por encima un poco de aceite de oliva y las llevamos a hacer al horno hasta que queden tiernas y ligeramente doradas.
Mientras las berenjenas estaban en el horno, hemos ido pelando la cebolla y cortándola en juliana, para después sofreírla en una sartén con dos cucharadas de aceite. Añadiremos cuando este los champiñones laminados y lo rehogamos todo junto con la cebolla. Incorporamos el tomate frito y condimentamos con pimentón, pimienta, orégano, sal a gusto y una cucharadita de azúcar. Lo mezclamos todo bien y lo dejamos cocinar a fuego lento durante unos 5 minutos.
Retiramos las berenjenas del horno, y las cubrimos con salsa de tomate y champiñones, y por encima, colocamos unas lonchas de jamón cocido, para terminarlas con una lámina de queso. Metemos en el horno las pizzetas hasta que el queso se derrita, y ya tendríamos listas estas estupendas pizzetas de berenjenas con champiñones.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.