Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pizzetas con mozzarella

Panes y masas
Aperitivos y tapas

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 para la masa: -------- 500 gramos de harina
25 gramos de levadura
aceite cantidad necesario
200 a 250 ml de agua
sal a gusto
para la cubierta: -------- salsa de tomate
200 gramos de queso o mozzarella
pimienta
tomates cherry

Descripción

Si hay un plato que siempre gusta es la pizza. Y como se eso, decidí hacer como aperitivos en una de mis fiestas estas pizzetas con mozzarella. Son fáciles de hacer y a todo el mundo les encanta. La masa casera junto con el tomate y el queso combinan perfectamente haciendo de este plato una delicia.
Empezamos por hacer la masa. Para ello volcar la harina mezclada con la sal, sobre la mesada. Realizar una corona e incorporar la levadura desgranada y el agua en el centro.
La harina la iremos integrando de a poco con el agua asegurándonos de que no quedan grumos y el resto de los ingredientes, hasta formar una masa lisa. Colocar en un bol con papel film, dejar descansar hasta duplicar el volumen en un lugar tibio.
Desgasificar, amasar, estirar y cortar con un vaso o taza para dar forma a nuestras pizzetas.
Colocar en una fuente para horno aceitada y colocar en la cubierta 1 cucharada de salsa de tomate.
Cocinar en horno, hasta dorar un poco y luego retirar y agregar el queso o mozzarella. Poner unas rodajas de tomate cherry y darles un último toque de calor al horno. Cuando veamos que el queso ya está fundido, sacar nuestras pizzetas con mozzarella del horno y decorar con unas hojas de albahaca o de orégano fresco.

Para que la masa te quede correctamente, lo mejores que uses agua tibia o del tiempo. Ya que si usas agua muy caliente terminas matando la levadura, y si la pones demasiado fría hace que fermente demasiado despacio.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.