Pizza rellena enrollada

Receta de: Pan y masas
Plato: Plato caliente
Cocina: Moderna
Pizza rellena enrollada
Fácil
50 >
Pizza rellena enrollada
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Que la comida rápida nos gusta a todos, no es ningún descubrimiento, pero que si la cocinamos en casa es mejor que si la consumimos en cualquier restaurante de comida rápida. Yo os voy a contar como elaborar una riquísima pizza rellena enrollada. Es muy sencilla de elaborar y aunque parezca que no, también es rápida y el resultado es increíble. ¡Me encanta! Además, yo esta pizza la suelo hacer los viernes para cenar y aprovecho para que mis niños me ayuden a elaborar y a ellos les encanta pringarse.

Primero hacemos la masa, para lo que vamos a formar una corona con la harina y en el hueco vamos a poner la levadura, con el azúcar y el aceite. Sobre los bordes vamos a poner la sal, es importante que en ningún momento tome contacto con la levadura y de a poco con los dedos vamos disolviendo la levadura con el agua e incorporando harina sacando de los bordes, desde adentro hacia afuera poniendo de apoco el agua, formar una masa que no se adhiera a las manos, de ser necesario ponerle más harina y amasar mucho, durante varios minutos abriéndola con la palma de la mano para incorporarle aire a la masa. También hay que golpearla contra la mesa para que suelte su gluten y nos quede una buena miga. En el amasado está el secreto de la pizza. Nos tiene que quedar una masa lisa, blanda y bien elástica. A continuación pondremos en un recipiente profundo o bien sobre la mesa, tapamos flojamente y dejaremos descansar en lugar tibio hasta duplicar su volumen.
Una vez que la masa esté bien inflada, dividiremos el bollo grande en tres, desgasificaremos un poco, aplastando la masa con los dedos, y con el palo de amasar estiraremos cada bollo en forma circular lo más parejo posible y de 1/2 cm de espesor. Después rellenaremos con la opción que nos guste o podemos probar las tres, y enrollamos desde un extremo al otro, que no se escape el relleno y cerramos los extremos doblando la masa hacia arriba y colocaremos en una placa apenas aceitada, puede estar estirada o en forma de media luna.
Hay que dejar leudar durante unos minutos y cocinar en horno precalentado a temperatura media, no muy fuerte, durante unos 20 aproximadamente minutos. Hay que darle tiempo a que se cocine el centro y cuando este bien doradita sacaremos la pizza rellena enrollada del horno.
Conviene esperar unos minutos antes de cortarla.

¡Riquísima!