Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pizza moderna

Panes y masas, Verduras y frutas
Tostas y bocadillos
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/2 kilo de harina
agua tibia c/n
dos cucharadas levaduras
champiñones
queso
maíz dulce
pimiento rojo
jamón
cebollino
aceite de oliva

Descripción

A continuación te voy a decir cómo hacer una excelente masa para pizza, fácil y de sabor delicioso. Es juntar unos ingredientes y decidir de qué sabor la quieres.

Se empieza a hacer la masa haciendo con la harina un volcán, en cuyo centro se echa agua tibia y las dos cucharadas de levadura con las pizcas de sal y pimienta. Se deja reposando durante unos 5 minutos hasta que aumente de tamaño la levadura.
Cuando esto suceda se empieza a amasar la masa. De poco a poco se va echando el agua tibia y se sigue amasando hasta que quede una textura manejable, Se agregan unos cuantos chorros de aceite de oliva y se amasa hasta mezclar completamente. Cuando este la dejamos reposar durante unos cinco minutos, en los que mientras se puede ir picando el jamón, los pimientos, y rallando tu queso.
Una vez hinchada la masa o levantada se extiende sobre una placa para poner al horno, y empezamos a poner encima los ingredientes. Primero la salsa de tomate, que es importante luego una buena cantidad de queso, unos champiñones, queso jamón un poco de pimiento verde o lo que se nos ocurra y más nos apetezca.
Lo llevamos al horno a una temperatura de 180º y dejaremos la pizza dentro durante unos 20 minutos, y ya tendremos lista nuestra pizza.

Trucos y consejos:
Un truco para que tu masa de pizza sea mucho más crujiente es ponerle levadura de cerveza para que hinche un poco más y sea mucho más crujiente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.