Pizza Marinera

Receta de: Pan y masas, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Aperitivos y tapas
Cocina:
Pizza Marinera
Media
50 >
€€
Pizza Marinera
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Que la comida rápida nos gusta a todos, no es ningún descubrimiento, pero que si la cocinamos en casa es mejor que si la consumimos en cualquier restaurante de comida rápida. Yo os voy a contar como elaborar una riquísima pizza marinera Es muy sencilla de elaborar y aunque parezca que no, también es rápida y el resultado es increíble. ¡Me encanta! Además, yo esta pizza la suelo hacer los viernes para cenar y aprovecho para que mis niños me ayuden a elaborar y a ellos les encanta pringarse.
En primer lugar la sémola se amasa con la masa de pan, incorporando 2 cucharadas de aceite. Se envuelve la masa en un paño y se deja reposar en un lugar cálido durante 30 minutos.
A continuación, se engrasa un molde con aceite, se pone la masa en el centro y se extiende con las manos cubriendo el fondo y las paredes del molde, formando una especie de reborde alrededor.
Seguidamente se pelan las cebollas, se lavan y se cortan en rodajas finas. Se desala las anchoas bajo el agua del grifo, se les quita la espina y se cortan en trocitos.
En una cacerola se calienta el resto del aceite y se sofríe la cebolla. Se añade el tomate, una pizca de sal, una pizca de pimienta recién molida y la albahaca picada.
Después la cacerola se pone a cocer a fuego lento, hasta obtener una salsa no muy densa. Luego se añade las anchoas, se apaga el fuego y se remueve un poco la salsa, que se vierte encima de la masa. Se decora con las aceitunas negras y la pizza se para por el horno precalentado a 220 º C.
Al cabo de unos 30 minutos o cuando la masa este bien cocida, se retira del horno y ya se puede servir la pizza marinera.

¡Muy rica!

CONSEJOS:
-A la pizza también se le puede añadir unos trocitos de mojama, para seguir manteniendo su sabor mediterráneo pero mas sustanciosa.