Pizza a la carbonara

Receta de: Pan y masas
Plato: Tostas y bocadillos
Cocina:
Pizza a la carbonara
Media
41-50
Pizza a la carbonara
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Como la pasta, esta receta de pizza a la carbonara es muy sencilla de hacer y está realmente rica. De entre todas las pizzas, puede que esta sea la que más me gusta ya que nova recargada de ingredientes. Estos son simples pero sencillamente deliciosos.

Para hacer esta receta, empezamos preparando la masa de la pizza, mezclando y amasando bien todos los ingredientes, para que cuando la masa sea un bollo homogéneo la tengamos que dejar reposar durante una media hora para que haga efecto la levadura.
Mientras ponemos unas gotas de aceite en una sartén y doramos el bacón troceado.
En cuanto veamos que empiece a tomar color, añadimos las yemas de huevo y la nata batidas, junto con un poco de sal y pimienta.
Lo mezclamos todo bien y agregamos la mozzarella. Lo damos a todo unas vueltas durante unos minutos y reservamos la salsa.
Después de hecho esto, extendemos la masa de la pizza sobre la placa, previamente untada de aceite, donde vayamos a meter la pizza a cocinar. Extendemos sobre la base de masa una base de salsa carbonara , procurando que quede repartida de forma homogénea, y espolvoreamos con queso rallado parmesano.

Por último, horneamos a una temperatura de 180º entre 10 y 15 minutos, dependiendo si la pizza nos gusta poco hecha o muy hecha.

Trucos y consejos;
Antes de meter la pizza en el horno, este tiene que haber sido previamente calentado, por lo que cuando vayas a hacer la salsa para la pizza, enciendes el horno a una temperatura de 180º.