Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pizza hawaiana especial

Panes y masas, Verduras y frutas, Carnes
Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
ingredientes para la masa:
--------
250 g de preparado para pizza (harina de trigo con levadura en polvo).
½ cucharadita de sal.
125 ml de agua .
40 ml de aceite de oliva.

ingredientes para la salsa de tomate:
--------
1 cebolla mediana.
½ lata de tomate frito.
1 cucharada de orégano.
1 pizca de pimienta.
1/2 cucharadita de pimentón picante.
1/2 cucharadita de pimentón dulce.
sal a gusto.
4 cucharadas de aceite de oliva.

ingredientes para la cobertura:
--------
4 ó 5 lonchas de jamón cocido.
4 rodajas de piña en almíbar.
150 g de queso mozzarella rallado. 1 puñadito de arándanos deshidratados.
1 taza de almíbar de piña.

Descripción

El contraste dulce salado que se produce en la pizza hawaiana es una de las cosas que hace que esta pizza sea mi favorita. Normalmente no suelo dudar y es la que me pido cuando voy a cenar fuera a un restaurante italiano, y es normalmente la que me preparo yo en casa, siguiendo esta receta de pizza hawaiana especial que os dejo a continuación.

Lo primero de todo es preparar la masa, para lo que tenemos que poner la harina en un bol, verter el agua y mezclar con una varilla durante un minuto hasta que esté bien integrado y no haya grumos.
Añadimos entonces el aceite y la sal y lo amasamos todo durante unos 5 minutos hasta obtener una bola lisa. Dejamos que repose la masa durante 20 minutos. Reservamos.
Por otro lado, en una sartén con un poco de aceite caliente, sofreímos la cebolla picada, y en cuanto esté transparente, añadiremos el tomate frito, condimentamos con orégano, pimienta, pimentón y sal a gusto. Dejamos que se cocine durante unos 10 minutos a fuego lento y reservamos.
Ahora, con la salsa lista y apunto de sentarnos a comer, nos ponemos a extender la masa ligeramente enharinada empleando un rodillo y la colocamos en la pizzera engrasada con un poco de aceite, o en su defecto en la placa de horno. La ponemos a cocinar en el horno durante unos 15 ó 20 minutos, tras los cuales la retiramos y cubrimos con la salsa de tomate.
Por encima de la salsa de tomate extendemos las lonchas de jamón, espolvoreamos con queso mozzarella y disponer las rodajas de piña.
La decoramos con los arándanos, que previamente hemos puesto a macerar en el almíbar de piña, y luego hemos escurrido. Lo horneamos durante unos 5 minutos más para que el queso se derrita y ya tendríamos lista esta estupenda pizza hawaiana especial.
¡Bom apetite!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.