Pizza hawaiana

Receta de: Pan y masas, Carnes
Plato: Tostas y bocadillos
Cocina: Tradicional
Pizza hawaiana
+Fácil
< 20
+500
Pizza hawaiana
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Hay tantas clases de pizza como personas que las coman, ya que es un plato tan versátil que cada uno podemos hacerlo a nuestro gusto. Hay pocas recetas que ya están establecidas, porque por norma general cada uno va añadiendo los ingredientes que le apetecen. Una de esas pizzas de receta establecida es la pizza hawaiana, llamada así porque su ingrediente principal es la piña.

Realmente lo mejor de esta pizza es la salsa, por lo que vamos a invertir más tiempo en hacerla que en preparar la pizza.
Hacemos la salsa echando el puré de tomate, en la sartén en la que hemos frito previamente el ajito. Lo damos unas vueltas y añadimos las especies. Damos unas vueltas y reservamos.
Cogemos la base de pizza y echamos por ella una buena cantidad de salsa de tomate. Encima espolvoreamos una buena cantidad de queso mozzarella. Echamos por encima el jamón en cubos, la piña en trozos, la cebolla.
Metemos a hornear nuestra pizza mozzarella durante unos 20 minutos a una temperatura de 200º. Cuando esté todo el queso derretido y se haya empezado a dorar la masa, la sacamos del horno y ya la tenemos lista para comer.

Si no queréis hacer la salsa, siempre la podéis comprar que las hay muy buenas.