Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pizza frita - vídeo receta

Panes y masas
Plato caliente, Plato único
Internacional, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
masa o base de pizza ( 1 pizza del sabor preferido ) masa o base de pizza 1 pizza del sabor preferido
masa o base de pizza ( 1 ud., pequeña ) masa o base de pizza 1 ud., pequeña
jamón de york ( 1 loncha ) jamón de york 1 loncha
bacón o panceta ( 1 loncha ) bacón o panceta 1 loncha
queso ( rallado, 25 gr. ) queso rallado, 25 gr.
aceite de girasol aceite de girasol
Ocultar 4 personas
masa o base de pizza ( 1 pizza del sabor preferido )
masa o base de pizza ( 1 ud. )
jamón de york ( 2 lonchas )
bacón o panceta ( 2 lonchas )
queso ( rallado, 50 gr. )
aceite de girasol
Ocultar 6 personas
masa o base de pizza ( 2 pizzas del sabor preferido )
masa o base de pizza ( 2 uds. )
jamón de york ( 3 lonchas )
bacón o panceta ( 3 lonchas )
queso ( rallado, 75 gr. )
aceite de girasol

Descripción

Atención a esta pizza frita. Noche de series o pelis, de juegos de mesa entre amigos, cumpleaños de niños… pocas comidas hay en estos casos más propias y apañadas que una pizza. Sacar del frigorífico o el congelador, meter en el horno y listo. Pero, si tienes un poquito de tiempo (no más de 15 minutos), puedes darle una vuelta de tuerca a la clásica pizza y hacerla aún más glotona y suculenta. Sólo necesitas otra masa de pizza y aceite para freír. Te sorprenderá lo sabrosa que está. Eso sí, mejor compartir entre varios: ¡harta bastante!

Paso 1:

Desenvuelve la pizza y colócala sobre la tabla de cocina. Córtala en porciones lo más parecidas entre sí posible con un cortapizza (o, en su defecto, con unas tijeras; aunque es más complicado conseguir porciones regulares con este método).

Paso 2:

Corta jamón y bacón en tiritas y distribúyelos por encima de la pizza para enriquecerla aún más. Haz lo mismo con el queso rallado, cúbrela de una buena capa; ¡un día es un día! Puedes hacerlo con cualquier ingrediente que se te ocurra: champiñones, queso de cabra, dados de pollo a la plancha… lo que más te guste.

Paso 3:

Saca la masa de pizza de su envase y desenróllala. Colócala también sobre la tabla de cocinar y córtala en porciones lo más parecidas que se pueda a las porciones de la pizza. A continuación coge una porción de pizza y una porción de masa de pizza y cubre la primera con la segunda. Estira los bordes de la masa cuidadosamente para que envuelva con holgura la porción. Asegúrate de que queda bien adherida y pasa a la siguiente pareja.

Paso 4:

Vierte abundante aceite de girasol en una sartén y ponlo a calentar a fuego alto. Cuando el aceite haya alcanzado la temperatura suficiente como para freír en él, echa las porciones de pizza envueltas en masa y fríelas por los dos lados hasta que su cobertura tenga un aspecto dorado y crujiente. Entonces sácalas y déjalas reposar sobre papel de cocina, cuya función será recoger todo el excedente de aceite de la fritura.

Presentación:

 

Sirve tu pizza frita en un plato o fuente con un bol pequeño de salsa para mojar.

En Demos la vuelta al día: Pizza casera perfecta: 3 claves básicas y 21 trucos infalibles

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.