Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pizza francesa o tartiflette de patatas con queso y bacón

Huevos y patatas, Panes y masas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Internacional, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
queso brie ( o reblochon, 125 gr. ) queso brie o reblochon, 125 gr.
patatas ( 500 gr. ) patatas 500 gr.
bacón o panceta ( 125 gr. ) bacón o panceta 125 gr.
cebolla ( 1 ud. ) cebolla 1 ud.
nata para cocinar ( 25 ml. ) nata para cocinar 25 ml.
masa quebrada ( 1 lámina pequeña ) masa quebrada 1 lámina pequeña
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
pimienta negra pimienta negra
sal sal
Ocultar 4 personas
queso brie ( o reblochon, 250 gr. )
patatas ( 1 kg. )
bacón o panceta ( 250 gr. )
cebolla ( 2 uds. )
nata para cocinar ( 50 ml. )
masa quebrada ( 1 lámina )
aceite de oliva vírgen extra
pimienta negra
sal
Ocultar 6 personas
queso brie ( o reblochon, 375 gr. )
patatas ( 1.500 gr. )
bacón o panceta ( 375 gr. )
cebolla ( 3 uds. )
nata para cocinar ( 75 ml. )
masa quebrada ( 1 lámina grande )
aceite de oliva vírgen extra
pimienta negra
sal

Descripción

La pizza francesa o tartiflette de patatas con queso y bacón fue un plato ideado para revalorizar el queso reblochón, un tipo de queso francés cuyo nombre significa “volver a ordeñar” y que tiene muchas similitudes con el brie o el camembert. Si quieres hacer una pizza distinta, un poco más contundente de lo habitual pero también suculenta y adictiva, no dudes en lanzarte a por esta receta sencilla y resultona.

Paso 1:

Enciende el horno a 180°c para que esté precalentado cuando lo necesites.

Paso 2:

Pon las patatas sin pelar en una olla con agua y sal y lleva a ebullición. Cuece durante aproximadamente 15 minutos. El tiempo variará según el tamaño de las patatas; cuando se puedan pinchar con un cuchillo sin esfuerzo significará que están hechas. Escurre el agua y resérvalas a temperatura ambiente para que se enfríen.

Paso 3:

Si se hornea la masa quebrada cruda ya con el relleno probablemente su centro no se cocine correctamente. Para evitarlo, extiende la masa quebrada sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado, cubre su centro con alubias secas o pesitos especiales adecuados para horno para que no se infle y hornéala durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, sácala, retira los pesos (¡si usas legumbre ya no valen para comer! Resérvalas en un bote para otras ocasiones) y déjala enfriar.

Paso 4:

Pela la cebolla, pártela por la mitad, apoya la parte plan sobre la tabla de cocinar y córtala en una juliana fina, esto es, en tiritas delgadas. Parte también el bacón en tiras.

Paso 5:

Pon a fuego medio alto una sartén con unas gotitas de aceite de oliva y echa el bacón y las cebollas. Sofríe hasta que la cebolla esté blanda y el bacón tostadito. Retira y escurre sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.

Paso 6:

Divide el queso en dos partes y coloca la mitad a trocitos sobre la masa quebrada. Coloca después las patatas cortadas en rodajas no muy gruesas, la cebolla, el bacón, la otra mitad del queso y termina con la nata, sal, pimienta y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Mete de nuevo al horno a 180°C y deja que se dore durante aproximadamente 20 minutos.

Presentación:

Sirve tu pizza francesa o tartiflette de patatas con queso y bacón recién hecha. ¡No necesita decoración, sólo tu apetito!

Sugerencia:

Si no encuentras queso reblochón para tu pizza francesa o tartiflette de patatas con queso y bacón, utiliza una cuña de queso brie DIA. Delicado, delicioso y de calidad excepcional.

En Demos la vuelta al día: Ilegalizar la pizza con piña y otras aberraciones pizzeras

En Demos la vuelta al día: 5 -buenas- razones para comer pizza

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.