Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pizza fácil de atún

Panes y masas
Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
250.gr, de harina de trigo
1 sobre de levadura de panadería de cualquier marca
1 pizca de sal
1 cucharada de aceite oliva virgen
130 ml. de agua templada
5 cucharadas de tomate triturado de lata
1 bolsa de mozzarella rallada
3 latitas de atún
aceituna negras
champiñones
orégano

Descripción

Lo mejor de hacer una pizza en casa es que puedes echar en ella todos los ingredientes que te gustan, y si encima haces tú mismo la masa, pues mejor aún. Esta pizza fácil de atún es una cena habitual en mi casa, ya que sé que es sana, porque se lo que lleva al hacerlo yo mismo, y que mis hijos comen completamente encantados.

Primero disuelve bien la levadura con el agua templada, entonces pon la harina sobre la mesa de trabajo y espolvorea la sal. Dalo vueltas para que la sal se mezcle bien y pon la mezcla de levadura con agua en el centro. Empieza a amasar y le agregas el aceite y sigue amasando, también lo puedes hacer en un bol grande, yo lo mezclo todo en la thermomix, y cuando no se me pega la masa en las manos lo dejo en el mismo bol y lo tapo con papel transparente. Esto debe reposar dos horas. Pasado ese tiempo, enciende el horno a 250º y que se caliente durante unos 5 minutos o más, y empieza a extender la masa con un rodillo bien extendida del tamaño de la bandeja del horno. Antes de poner la masa en la bandeja, con un spray o un pincel pinta la bandeja con aceite, poco no mucho, y espolvorea harina dándole después una pequeña sacudida a la bandeja para quitar el exceso de harina. Una vez extendida la masa la colocas sobre la bandeja, arreglando bien los lados y con una cucharada sopera por la parte de atrás extiende el tomate, poniéndole por encima sal y orégano. Después hecha el atún bien desmenuzado, el queso y los champiñones. Adorna con aceitunas y llévalo al horno por unos 12 a 15 minutos.
En el momento en el que con un tenedor puedes levantar la punta de la masa y se desprende de la bandeja significa que la pizza ya está perfectamente cocida.

Trucos y consejos:
La masa también se puede hacer con las manos quedando igualmente una masa muy fina y crujiente, como si la hubieseis hecho con la thermomix como yo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.