Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pizza esponjosa estilo pan

Panes y masas
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
250g harina
15 aceite
levadura fresca un cubito
200 agua temprada
10gr sal

Descripción

Una cena que hacemos todos los viernes en casa, es pizza casera. Me encanta hacer mi propia pizza y que los mas peques de casa me ayuden a elaborarla porque a ellos les encanta pringarse las manos y cuando se la comen se sienten muy orgullosos de comerse una pizza hecha por ellos mismos. La que más nos gusta, aunque para comer pizza no somos nada delicados, es la pizza esponjosa estilo pan ¡Nos encanta! Os voy a decir cómo hacerla y que os quede muy rica, tanto o más que si la hubierais comprado en un establecimiento de pizzas.
En primer lugar tenemos que mezclar en agua templada la levadura hasta que esta se deshaga y la dejaremos reposar un ratito. Os aconsejo no poner todo el agua solo lo suficiente para que se deshaga la levadura.
Después, el resto del agua la vamos a mezclar con la harina y la sal. A continuación, hay que añadir la levadura desecha en el agua y trabajaremos hasta formar una masa que no se peque en las manos.
Si hace falta se puede, añadiremos un pelín de harina o agua si fuera necesario. Seguidamente vamos a tapar y a dejar reposar hasta que doble su volumen.
Luego y pasado este tiempo, tenemos que volver a trabajar y a darle la forma deseada. De nuevo hay que dejar reposar otro ratito y añadirle los ingredientes a gusto y al horno.
Finalmente nuestra pizza esponjosa estilo pan estará lista.

¡Queda super rica!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.