Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pizza en panificadora

Panes y masas
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 tazas de harina integral superfina, y uso de cultivo biológico
2 cucharadas de harina integral de centeno de cultivo biológico
10 tomatitos pequeños
2 bolas de mozzarella ligth
8 hojitas de albahaca
1 cucharada de levadura fresca de panadero, levadura de cerveza
150 grs de queso feta
4 cucharadas de queso parmesano rallado
orégano
1 taza de salsa de tomate casera
aceite de oliva virgen extra c/n

Descripción

Que la comida rápida nos gusta a todos, no es ningún descubrimiento, pero que si la cocinamos en casa es mejor que si la consumimos en cualquier restaurante de comida rápida. Yo os voy a contar como elaborar una riquísima pizza en panificadora. Es muy sencilla de elaborar y aunque parezca que no, también es rápida y el resultado es increíble. ¡Me encanta! Además, yo esta pizza la suelo hacer los viernes para cenar y aprovecho para que mis niños me ayuden a elaborar y a ellos les encanta pringarse.
Lo primero que haremos será disolver la levadura con una cucharadita de sal marina y 2 cucharadas de aceite en media taza de agua templada.
Después comenzaremos a mezclar en un bol grande las harinas. A continuación vamos a poner la levadura en la cubeta de la panificadora y agregaremos las harinas. Vamos a programar el amasado de pizza y conectaremos. Si fuese necesario se agregará más agua templada mientras esté amasando.
Seguidamente y una vez acabado el proceso de amasado y levado, sacaremos y estirar hemos la masa en una placa de horno pincelada con aceite. Hay que pinchar el fondo y dejaremos levar en horno precalentado apagado durante 10 minutos.
Pasado el tiempo, vamos a retirar y a distribuir la salsa de tomate y el resto de ingredientes. Finalmente vamos a llevar a horno precalentado a 190 º C durante unos 25 minutos o hasta que la masa esté crocante y cocida y el queso derretido.

¡Riquísima la pizza en panificadora!

CONSEJOS:
-Si sobra masa o hacemos más cantidad se puede congelar para otra vez. sólo hay que sacarla unas horas antes, dejar que se descongele y amasar un poquito. Dejar levar unos 30 minutos y, ¡lista para utilizar!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.