Pizza de verduras y panceta

Receta de: Pan y masas, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pizza de verduras y panceta
Fácil
20-30
Pizza de verduras y panceta
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La pizza de verduras y panceta me encanta, y es por eso que suele ser una de las recetas más habituales en mi casa los fines de semana, que es cuando más tiempo puedo dedicar a la cocina, y por tanto a hacer la masa de la pizza.

Para que sea casera del todo hay que hacer la masa de la pizza. Se tamiza la harina en un bol, y se le añade la sal, el aceite y el agua. Se amasa bien la mezcla con las manos hasta conseguir que no sea muy pegajosa.
Una vez lista, se saca la masa de l bol y se pone en la mesa de trabajo. Se le añade la levadura disuelto en un poco del agua, y se amasa bien todo de nuevo hasta que se vuelva a despegar de la mesa. Se hace una bola con la masa y se deja reposando tapada con un paño húmedo, hasta que doble su volumen.
Una vez reposada la masa, se pone junto con un poco de harina en la mesa de trabajo y se aplana la masa con el rodillo estirándola hasta conseguir una masa bien fina.
Se pone el tomate frito por encima de la masa, sin que cubra los bordes, y se añade la cebolla, cortada en juliana, una capa de la mozzarella, el maíz dulce, los champiñones, las lonchas de panceta y el pimiento verde cortado a tiras.
Por último, añadiremos a la pizza el orégano y un poquito queso cheddar por encima para que quede fundido. Con el horno precalentado a una temperatura de 250º, se mete la pizza hasta que veamos que los bordes están hechos y el queso quede fundido y doradito.