Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pizza de patata, prosciutto e funghi

Huevos y patatas
Plato caliente, Plato único
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
tomate frito ( 4 cucharadas ) tomate frito 4 cucharadas
jamón de york ( 50 gr ) jamón de york 50 gr
champiñón ( 50 gr ) champiñón 50 gr
queso mozzarella ( 50 gr ) queso mozzarella 50 gr
aceitunas negras ( 15 gr ) aceitunas negras 15 gr
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
sal sal
orégano orégano

Para la masa:

patatas ( 1 ud ) patatas 1 ud
queso parmesano ( 25 gr ) queso parmesano 25 gr
avena ( copos 15 gr ) avena copos 15 gr
huevos ( pequeño 1 ud ) huevos pequeño 1 ud
ajo seco molido ajo seco molido
Ocultar 4 personas
tomate frito ( 8 cucharadas )
jamón de york ( 100 gr )
champiñón ( 100 gr )
queso mozzarella ( 100 gr )
aceitunas negras ( 30 gr )
aceite de oliva vírgen extra
sal
orégano

Para la masa:

patatas ( 2 uds )
queso parmesano ( 50 gr )
avena ( copos 30 gr )
huevos ( mediano 1 ud )
ajo seco molido
Ocultar 6 personas
tomate frito ( 12 cucharadas )
jamón de york ( 150 gr )
champiñón ( 150 gr )
queso mozzarella ( 150 gr )
aceitunas negras ( 45 gr )
aceite de oliva vírgen extra
sal
orégano

Para la masa:

patatas ( 3 uds )
queso parmesano ( 75 gr )
avena ( copos 45 gr )
huevos ( grande 1 ud )
ajo seco molido

Descripción

Esta pizza de patata, prosciutto e funghi es una manera deliciosa, original y muy nutritiva de proporcionar un aporte energético espléndido para el cuerpo. Además, el sabor y la textura de la base hecha con patata seguro que te sorprende. ¡Está buenísima! No dudes en prepararla con esta receta y más adelante variar con los ingredientes que más te gusten.

Paso 1:

En primer lugar, lava las patatas y sécalas por completo. Seguidamente, pélalas y, con ayuda de un rallador grueso, rállalas y echa la ralladura en un bol.

Paso 2:

Ralla también el queso parmesano, esta vez con un rallador fino, e incorpóralo al bol de patata rallada. Agrega también los copos de avena, ajo en polvo y un poco de sal.

Paso 3:

Casca los huevos en una superficie diferente al recipiente en el que los vas a echar y viértelos en un bol. Bátelos con unas varillas o un tenedor hasta que empiecen a espumar ligeramente e incorpóralos al bol de patata, queso y avena. Remueve muy bien para que todos los ingredientes se integren y para cuando hayas obtenido una masa uniforme.

Paso 4:

Pincela el fondo de una sartén con aceite de oliva y vierte la masa en ella. A continuación, pon la sartén a fuego medio y tápala. Deja cocer 5 minutos, para que el vapor cueza la patata y el calor vaya cuajando la mezcla. Pasado ese tiempo, la parte inferior de la masa estará ya dorada. Con mucho cuidado, como si fuera una tortilla, voltea la masa y deja que se dore por el otro lado otros 5 minutos, esta vez sin tapar.

Paso 5:

Entre tanto, corta en trozos medianos el jamón cocido y la mozzarella. Escurre las aceitunas negras del líquido de conservación y pícalas.

Paso 6:

Transcurridos los 5 minutos de cocción, retira la sartén del fuego y esparce por la parte superior de la pizza la salsa de tomate. A continuación, distribuye por la superficie el jamón cocido troceado, la mozzarella, los champiñones y las aceitunas negras picadas. Vuelve a tapar la sartén un par de minutos para que se derrita el queso con el calor residual. 

Presentación:

Saca tu pizza de patata, prosciutto e funghi de la sartén y sírvela en un plato o fuente. Espolvorea con orégano seco, añade un chorrito de aceite y lleva a la mesa sin demora, antes de que se enfríe.

Sugerencia:

Esta pizza de patata, prosciutto e funghi estará aún más deliciosa si, para elaborar la masa, utilizas los copos de avena de la gama Vital de DIA. Su textura será un placer para el paladar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.