Pizza de jamón y maíz

Receta de: Carnes, Pan y masas
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pizza de jamón y maíz
+Fácil
< 20
Pizza de jamón y maíz
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La pizza de jamón y maíz que hago yo es deliciosa, y con a todos en casa nos encanta, la suelo hacer bastante a menudo, además, de esta manera, controlo todos los ingredientes que lleva asegurándome que son de la mejor calidad, obteniendo así el mejor de los sabores.

En primer lugar vamos a hacer la masa, para lo que hay que disolver la levadura y el azúcar en el agua y lo tenemos que dejar reposar durante 10 minutos en un sitio cálido.
Después, en un bol, pondremos la harina mezclada con la sal, haremos un hueco en el centro y pondremos el agua junto con la levadura.
Mezclaremos con ayuda de una cuchara de madera.
A continuación añadiremos el aceite y seguiremos removiendo.
Esparciremos un poco de harina por la encimera y verteremos la masa. Seguidamente amasaremos durante 10 minutos, hasta que la masa no se pegue.
Hay que formar una bola con la masa y la tenemos que poner en el bol enharinado, taparemos el bol bon un trapo de cocina húmedo y lo dejaremos reposar durante una hora en un sitio cálido.
Estiraremos la masa con un rodillo hasta que esté fina, porque luego crecerá en el horno. La pondremos sobre la bandeja de horno.
Esparciremos el queso mozzarella por encima cubriendo bien toda la superficie, y después el jamón picado en taquitos con el maíz dulce. Espolvoreamos por encima un poco de pimienta negra recién molida y orégano.

Una vez montada la pizza de jamón y maíz, se mete en el horno a una temperatura de 170º durante unos 20 minutos, o hasta que esté doradita y el queso fundido.