Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pizza de calabacín y champiñones

Verduras y frutas, Panes y masas, Salsas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
masa
12 g. de levadura fresca
400 g. de harina común
2 c/s de aceite de oliva virgen
10 g. de sal
240 ml. de agua tibia
relleno
salsa de tomate casera
200 g. de champiñones
1 calabacín
2 dientes de ajo
1 bola de mozzarella fresca
2 c/s de aceite de oliva virgen
2 dientes de ajo
orégano
1 c/s de aceite de oliva

Descripción

Que la comida rápida nos gusta a todos, no es ningún descubrimiento, pero que si la cocinamos en casa es mejor que si la consumimos en cualquier restaurante de comida rápida. Yo os voy a contar como elaborar una riquísima pizza de calabacín y champiñones Es muy sencilla de elaborar y aunque parezca que no, también es rápida y el resultado es increíble. ¡Me encanta! Además, yo esta pizza la suelo hacer los viernes para cenar y aprovecho para que mis niños me ayuden a elaborar y a ellos les encanta pringarse.
En primer lugar pondremos en la amasadora la harina, la sal por los extremos y en el centro , el agua, la levadura, desmenuzada y el aceite. Integraremos bien con una rasqueta y amasaremos hasta que la masa se separe con facilidad de las paredes de la amasadora. Después sacaremos de ésta la masa y la colocaremos en un bol , tapada con un film o paño y la dejaremos levar hasta que doble su volumen. Si no tuvierais amasadora, a mano se hará sin problemas.
A continuación la colocaremos en la encimera, le extraeremos el aire con los puños (la divido entonces en dos partes y una de ellas la congelo).
Seguidamente aplano la masa con el rodillo y la dispongo en el molde para pizza.
En una sartén con el aceite doraremos los ajos , los champiñones cortados a láminas. y el calabacín a cuadritos. Salpimentaremos.
Después dispondremos sobre ella el tomate, el calabacín y los champiñones.
Distribuiremos el orégano por encima.
Luego hay que introducir la pizza en el horno precalentado a 190 º C durante 10 minutos. Pasado el tiempo sacamos la pizza de calabacín y champiñones del horno y le colocaremos por encima la mozzarella. Volveremos a introducir en el horno durante 5 minutos hasta que se derrita el queso.
Serviremos enseguida.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.