Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pizza de berenjena para diabéticos

Verduras y frutas, Panes y masas
Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
para la masa de la pizza :
125 ml de cerveza.
175 gramos de harina integral
1 cucharadita de aceite de oliva
sal

para cubrir la pizza:
2 berenjenas
50 gramos de tomate triturado o frito.
50 gramos de queso parmesano
2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
1 diente de ajo.
sal y pimienta.
orégano

Descripción

Hacer una pizza en casa puede que sea una de las cosas más satisfactorias que hay, ya que haces tú mismo todo el proceso, desde la masa hasta el decidir con que ingredientes la vas a hacer. Esta que os traigo hoy es una fantástica pizza de berenjena para diabéticos, aunque perfectamente la puede comer cualquiera ya que su sabor es delicioso. Lo único que no lleva es azúcar.

Para la masa de la pizza lo que tenemos que hacer es poner en un bol suficiente grande la cerveza, la sal y el aceite y removerlo un poco.
Después vamos a añadir la harina poco a poco, reservando una parte para espolvorear sobre la encimera cuando pasemos a amasar a mano.
En un principio lo podemos mover con una cuchara de madera, por ejemplo, hasta que veamos que se hace una masa más o menos dura que cueste trabajo de mover con la cuchara. Llegados a este punto, pasamos la masa sobre la encimera cubierta con un poco de harina y empezamos a amasar con las manos, incorporando toda la harina hasta que se forme una masa que no se pegue en las manos. Reservamos.

Después de que la masa haya reposado unos minutos, extendemos la masa con la ayuda de un rodillo, hasta que alcance el medio centímetro de grosor. La ponemos sobre la placa de horno enharinada. Ahora lo que hacemos es disponer los ingredientes sobre la masa. En primer lugar ponemos la salsa de tomate, que hemos hecho tras freír el tomate triturado en un poco de aceite con los ajos bien picados, luego el queso para terminar poniendo las láminas de berenjena. Como toque final espolvoreamos por encima un poco de pimienta negra y llevamos a hacer la pizza de berenjena para diabéticos al horno, que previamente hemos calentado a una temperatura de 200º.
Cuando veamos que está hecha, lo que tardara unos 15 minutos, la sacamos del horno.
Ya tendremos lista la pizza de berenjena para diabéticos para degustar.
¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.