Pizza de berenjena para diabéticos

Receta de: Verduras y frutas, Pan y masas
Plato: Tostas y bocadillos
Cocina: Tradicional
Pizza de berenjena para diabéticos
Fácil
31-40
Pizza de berenjena para diabéticos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Hacer una pizza en casa puede que sea una de las cosas más satisfactorias que hay, ya que haces tú mismo todo el proceso, desde la masa hasta el decidir con que ingredientes la vas a hacer. Esta que os traigo hoy es una fantástica pizza de berenjena para diabéticos, aunque perfectamente la puede comer cualquiera ya que su sabor es delicioso. Lo único que no lleva es azúcar.

Para la masa de la pizza lo que tenemos que hacer es poner en un bol suficiente grande la cerveza, la sal y el aceite y removerlo un poco.
Después vamos a añadir la harina poco a poco, reservando una parte para espolvorear sobre la encimera cuando pasemos a amasar a mano.
En un principio lo podemos mover con una cuchara de madera, por ejemplo, hasta que veamos que se hace una masa más o menos dura que cueste trabajo de mover con la cuchara. Llegados a este punto, pasamos la masa sobre la encimera cubierta con un poco de harina y empezamos a amasar con las manos, incorporando toda la harina hasta que se forme una masa que no se pegue en las manos. Reservamos.

Después de que la masa haya reposado unos minutos, extendemos la masa con la ayuda de un rodillo, hasta que alcance el medio centímetro de grosor. La ponemos sobre la placa de horno enharinada. Ahora lo que hacemos es disponer los ingredientes sobre la masa. En primer lugar ponemos la salsa de tomate, que hemos hecho tras freír el tomate triturado en un poco de aceite con los ajos bien picados, luego el queso para terminar poniendo las láminas de berenjena. Como toque final espolvoreamos por encima un poco de pimienta negra y llevamos a hacer la pizza de berenjena para diabéticos al horno, que previamente hemos calentado a una temperatura de 200º.
Cuando veamos que está hecha, lo que tardara unos 15 minutos, la sacamos del horno.
Ya tendremos lista la pizza de berenjena para diabéticos para degustar.
¡Buen provecho!