Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pizza de berenjena

Panes y masas

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
ingredientes para la masa:
200 g de harina de trigo.
20 g de levadura fresca prensada.
1 cucharada soperas de aceite de oliva.
unas gotitas más de aceite para el molde
1 cucharada de manteca de cerdo blanda.
1/2 vaso de agua templada.
1/2 cucharadita de sal.
unos tomates
1 berenjena grande
queso en lonchas(puede ser bajo en calorias)
sal
orégano
aceite de oliva

Descripción

La pizza es uno de los alimentos que más admiradores tiene. Es un plato rápido, que combina ingredientes y que te puede comer en cualquier momento o lugar, pero resulta mucho más rica cuando la cocinamos nosotros mismos. Po eso hoy os voy a mostrar cómo preparar una pizza de berenjena.
Para la masa:
En un bol, verteremos el agua templada y disolveremos en ella la levadura.
Añadiremos poco a poco la harina mezclada con la sal y unir los ingredientes con las manos hasta formar una masa. Agregaremos la manteca de cerdo blanda, casi derretida, el aceite de oliva y amasaremos muy bien hasta que se integren a la masa. Haremos una bola de masa lisa, suave y la dejaremos reposar en el bol tapada con un paño húmedo hasta que duplique su volumen. Mientras tanto prepararemos la salsa de tomate y la cobertura de verduras.
Se parte en rodajas la berenjena, la ponemos en un bol con agua y sal para que suelte el amargor, la sacamos, sequemos con papel absorbente.
Ponemos un poco de aceite en una sartén y la salteamos un poco.. La ponemos encima de la masa que hemos elaborado, encima de cada una le echamos una rodaja de tomate, la loncha de queso partida en trocitos, sal, orégano y aceite de oliva.
La pondremos en el horno con el grill hasta que dore el queso.
Riquísima esta pizza de berenjena.
¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.