Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pizza con champiñones

Panes y masas
Plato caliente
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
ingredientes para la masa:
25 g levadura fresca.
250 g de harina.
1 cucharada de sal , al ras.
2 cucharadas soperas de aceite.
un poco más de aceite para el molde o asadera en dónde se la cocinará.
1 cucharadita de pimentón dulce.
1 vaso de agua.
3 champiñones grandes naturales cortados en láminas finas.
1 cucharadita de orégano.
1 pizca de sal.
1 pizca de pimienta.
ingredientes para la salsa:
1 cebolla mediana.
1 cucharada de aceite de oliva suave.
1 lata de puré de tomates.
1/2 cucharadita de pimienta.
1 cucharadita de pimentón dulce.
1 cucharadita de orégano triturado.
sal a gusto.
1/2 cucharadita de ají triturado.
más ingredientes:
10 olivas verdes.
1 pimiento morrón de lata.
3 champiñones grandes naturales.
2 huevos duros hervidos.
300 g de queso mozzarella rallado

Descripción

Que la comida rápida nos gusta a todos, no es ningún descubrimiento, pero que si la cocinamos en casa es mejor que si la consumimos en cualquier restaurante de comida rápida. Yo os voy a contar como elaborar una riquísima pizza con champiñones Es muy sencilla de elaborar y aunque parezca que no, también es rápida y el resultado es increíble. ¡Me encanta! Además, yo esta pizza la suelo hacer los viernes para cenar y aprovecho para que mis niños me ayuden a elaborar y a ellos les encanta pringarse.
Para la elabora de esta pizza con champiñones, tenemos que comenzar por templar el agua y diluir en ella la levadura. También vamos a poner la harina en forma de corona en la mesa de mármol, echaremos en el centro el aceite y espolvorearemos la sal.
Después, vamos a añadir, poco a poco, la levadura bien disuelta, mezclaremos con los dedos primero, después con la palma de las manos, enharinando ligeramente la "mesa" para que la "masa" no se pegue.
A continuación y cuando la masa esté elástica, formaremos con ella una bola lisa y la pondremos en un recipiente o bandeja.
Seguidamente, hemos de colocar la bandeja con la masa en un sitio templado y taparemos con un repasador. Hay que dejarla descansar hasta que haya doblado de volumen (dejar leudar). Una hora aproximadamente.
Ahora, hemos de añadir a la masa las láminas finas de champiñones que previamente tendremos salteadas en aceite de oliva suave y condimentadas con pimienta, sal, orégano y pimentón. Ahora, las escurriremos y dejaremos enfriar las láminas de champiñones antes de añadirlas a la masa. Hay que mezclarlas con la masa, ligeramente, sólo para que queden en su interior sin romperse.
Luego, extenderemos la masa en el molde, asadera o placa dónde se la va a cocinar, que previamente habremos engrasada con un poco de aceite. Esparciremos sobre ella una cucharadita de pimentón y las dejaremos leudar nuevamente.
Tenemos que cocinar la pizza en horno precalentado. Una vez esté, hay que retirarla antes que se cocine por completo, la cubriremos con la salsa, añadiremos el queso, las olivas, el pimiento morrón cortado en tiras, los huevos duros picados, los champiñones cortados en láminas finas y previamente salteados en aceite y condimentados.
La vamos a llevar nuevamente al horno y la terminaremos de cocinar, hasta que el queso se derrita y la masa quede crujiente.
En cuanto a la elaboración de la salsa, tenemos que sofreír la cebolla picadita en el aceite. Agregaremos el puré de tomates, luego, el pimentón, el orégano, el ají triturado, la pimienta y la sal a gusto.
Vamos a mezclar bien todos los ingredientes. La dejaremos cocinar , entre 15 y 20 minutos aproximadamente (entre fuego medio y lento), mezclando de vez en cuando.

¡Pues así se hace esta deliciosa pizza con champiñones!

¡A disfrutar!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.