Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pizza con atún y beicon

Carnes, Panes y masas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
para la masa de pizza:
--------
500 gr harina
55 ml aceite oliva virgen
30 gr levadura prensada
275 ml agua tibia
media cucharadita de sal
para el relleno:
--------
salsa de tomate
2 latas de atún
250 gr de bacon
250 gr de queso mozarella
1 piña
1 huevo

Descripción

Lo bueno de esta pizza con atún y bacon es que es casera desde el principio hasta el final, por eso es más sabrosa.
Pon en un bol grande el agua, el aceite, la sal y la levadura, y mezcla todo muy bien con una cuchara de madera. Añade la harina y amasa con las manos durante un buen rato hasta que la masa no se pegue y esté maleable. Dale la forma de un bollo redondo y tápalo con un paño húmedo dejándola reposar durante una hora aproximadamente, hasta que doble su volumen.
Divide la masa en dos partes pasada la hora y, con la ayuda de un rodillo, extiende una de las partes dándole la forma que quieras. Colócala en un molde enharinado y pínchala un poco con un tenedor para que no crezca a la hora de cocerse.
Pela y limpia la piña, y déjala cortada en tiras y cocinada con azúcar a fuego lento, hasta que seque. Esparce la salsa de tomate por encima de la masa junto con el atún, el bacon, la piña y, por último, el queso.
Con el horno precalentado a 220ºC, introduce la pizza con atún y bacon dentro y déjala cocer hasta que se dore el queso.
La otra mitad de la masa hazla como tú quieras, solo tienes que seguir el modelo de la primera.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.