Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pizza casera con atún y pimiento, bacon y cebolla

Panes y masas
Plato caliente, Primer plato, Aperitivos y tapas
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
masa fresca para pizza
1 bote de tomate frito "receta casera dia"
1 cebolla
1 pimiento rojo mediano
1 lata de atún
1 paquete de bacon en tiras
1 bolsa de queso rallado para pizza
orégano

Descripción

La pizza es uno de los alimentos que más admiradores tiene. Es un plato rápido, que combina ingredientes y que te puede comer en cualquier momento o lugar, pero resulta mucho más rica cuando la cocinamos nosotros mismos. Po eso hoy os voy a mostrar cómo preparar pizza casera mitad de atún y pimiento, mitad de bacón y cebolla.
En primer lugar, cortaremos la cebolla finita y el pimiento en tiras y lo pocharemos en una sartén. No debemos hacerlo demasiado ya que hay que tener en cuenta que se terminará de hacer cuando introduzcamos nuestra pizza en el horno.
En otra sartén, haremos y el bacón teniendo en cuenta que también deberá terminarse de hacer en el horno.
Una vez todo sofrito, extenderemos la masa fresca para pizza y cubriremos con un poco de tomate frito. Yo uso el tomate de receta casera de los supermercados Dia porque sin hacerlo tú misma, parece que es casero. ¡Está riquísimo!
Después, colocaremos encima del tomate un poco orégano espolvoreado por toda la superficie y una capa de queso rallado (especial para fundir).
Colocar en toda la superficie de la pizza la cebolla, bien extendida.
En la otra media añadiremos atún previamente escurrido y los pimientos.
Introduciremos nuestra pizza casera mitad de atún y pimiento, mitad de bacón y cebolla en el horno a 180 grados centígrados durante 15-20 minutos y ya estará lista para comerla.

CONSEJOS:
-Si la masa de la pizza prefieres hacerla tu misma, se necesitará:
+500 gr. de harina de trigo de fuerza.
+250 ml. de agua templada o lo que es lo mismo un vaso de agua.
+10 gr. de sal o un puñado a ojo según el gusto personal del sabor salado.
+50 ml. de aceite de oliva virgen extra.
+15 gr. de levadura fresca a poder ser de panadería (en supermercados Dia la compré yo)

Para elaborarla, lo que haremos será introducir todos los ingredientes en un bol (la levadura irá deshecha en el agua que previamente habremos calentado). Mezclaremos todos los ingredientes con la ayuda de nuestras manos limpias e iremos amasando hasta conseguir que la masa no se pegue. Por último la dejaremos reposar en el bol y tapada con un paño húmedo durante 30 minutos para que doble su volumen. Pasado ese tiempo la sacaremos del bol, la volvemos a amasar y la extenderemos con la ayuda de un rodillo hasta ocupar la superficie de la bandeja.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.