Pizza casera con anchoas

Receta de: Pan y masas
Plato: Tostas y bocadillos
Cocina: Tradicional
Pizza casera con anchoas
Fácil
41-50
Pizza casera con anchoas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Me encanta la pizza, no solo porque está muy buena, sino porque es un plato que haces y puedes comer perfectamente medio tirado en el sofá, sin necesidad de un cuchillo o un tenedor, viendo una buena película delante de la televisión. En lugar de pedirlas, llevamos una temporada haciéndolas nosotros mismos en casa, y nos encanta poder decidir que ingredientes echar en ella. A continuación te muestro como hacer una fantástica pizza casera con anchoas.

Lo primero que se hace es preparar la masa, para lo que ha y que templar el agua y diluir en ella la levadura, poner la harina en forma de corona en la mesa de mármol. Echar en el centro el aceite y espolvorear la sal. Añadir, poco a poco, la levadura bien disuelta, mezclar con los dedos primero, después con la palma de las manos, enharinando ligeramente la "mesa" para que la "masa" no se pegue. Cuando la masa esté elástica, formar con ella una bola lisa y ponerla en un recipiente o bandeja. Colocar la bandeja con la masa en un sitio templado y tapar con repasador. Dejar descansar hasta que haya doblado de volumen (dejar leudar), una hora aprox. Calentar el horno a temperatura alta. Luego, extender la masa con un rodillo, más o menos del tamaño de la asadera o placa dónde se la va a cocinar. Depositar la masa en la placa o asadera previamente engrasada con un poco de aceite. Esparcir sobre ella una cucharadita de pimentón. Llevar al horno pero sólo hasta que esté casi cocinada. Retirar del horno, extender la salsa sobre ella, luego añadir el queso, las anchoas y aceitunas. Llevar nuevamente al horno y terminar de cocinar, hasta que el queso se derrita. Para preparar la salsa de tomate, lo que se hace es sofreír la cebolla en una sartén en el aceite de oliva caliente. Cuando este tierno, se le agrega el puré de tomates, y luego, el pimentón, el orégano, el puré de pimiento, la pimienta y la sal a gusto. Se mezclan bien todos los ingredientes y se deja cocinar, entre 15 y 20 minutos aproximadamente, a fuego entre medio y bajo, mezclando de vez en cuando con una cuchara de madera.

Consejos y trucos:

Esta es la receta de la masa básica para pizzas, por lo que luego se puede preparar la pizza con los ingredientes que se adecuen nuestros gustos, ya que los que os indico en la receta son simplemente una sugerencia.