Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pizza casera Argentina

Panes y masas
Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
masa:
1 kg de harina
50 g de levadura de cerveza
una cucharada de azúcar blanca
sal
4 cucharadas de aceite
500 ml de agua tibia

cubierta:
salsa de tomate
mezcla de quesos mozzarella, gorgonzola, parmesano....
perejil picado

Descripción

En Argentina hubo mucha inmigración italiana, por lo que muchos de los platos tradicionales argentinos, tienen una procedencia de dicho país, o mucha influencia de su comida. Una versión del país americano de un plato típico de la comida italiana, es esta pizza casera Argentina, cuya masa sufre pequeñas alteraciones con respecto a la receta tradicional italiana de la masa. Sea como sea ambas están igualmente buenas.

En un cuenco pequeño hay que colocar la levadura y romperla en pequeños granos. Echar en él una cucharada de azúcar blanca, una de harina y cubrirlo todo con agua tibia y dejarlo fermentar de 10 a 15 minutos cubierto con un paño limpio de cocina.
A continuación en un cuenco más grande colocar la harina, previamente tamizada, junto con una cucharadita de sal, el aceite y la levadura fermentada, dar unas vueltas e ir agregando poco a poco el resto del agua tibia. Unirlo todo hasta que la mezcla sea homogénea y amasar sobre una superficie lisa y limpia hasta obtener una masa suave y lisa.
Lo seguimos amasando hasta que no se pegue la masa en las manos, momento en el que se deja descansar la masa durante 1 hora aproximadamente, hasta que duplique su volumen, tapado con un lienzo y lejos de las corrientes de aire.
Después untar de aceite 3 moldes y estirar allí la masa. Dejar descansar otros 30 minutos más y corregir el amasado dando vuelta la masa sobre los moldes.
Ahora echamos sobre la masa los ingredientes que más nos gusten. Yo en esta ocasión la he hecho con una base de salsa de tomate sobre la que he vertido una mezcla de quesos (mozzarella, gorgonzola y parmesano que juntos me encantan) y he espolvoreado un poco de perejil picado.
Después hay que llevarlo a hornear a una temperatura de 180 grados, en un horno precalentado, durante unos minutos dejando que se derrita el queso y la masa se dore.
Fantástica pizza casera Argentina.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.