Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pizza boloñesa

Panes y masas, Carnes
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 masa comprada hecha para pizza de 260 g.
1 cucharadita colmada de pimentón dulce.
150 gr de carne picada de ternera.
1/2 zanahoria.
1 lata de puré de tomate.
1 cebolla pequeña.
1/2 pimiento morrón rojo.
150 g de queso mozzarella rallado.
1 cucharada al ras de orégano.
1/2 cucharadita de pimienta negra molida.
1 tomate natural, fresco sin piel.
1 hojita de laurel.
1 diente de ajo.
1 cucharadita de peregil picado.
3 cucharadas de aceite de oliva suave.
sal a gusto.
1 chorrito de vino tinto.

Descripción

Que la comida rápida nos gusta a todos, no es ningún descubrimiento, pero que si la cocinamos en casa es mejor que si la consumimos en cualquier restaurante de comida rápida. Yo os voy a contar como elaborar una riquísima pizza boloñesa. Es muy sencilla de elaborar y aunque parezca que no, también es rápida y el resultado es increíble. ¡Me encanta! Además, yo esta pizza la suelo hacer los viernes para cenar y aprovecho para que mis niños me ayuden a elaborar y a ellos les encanta pringarse.
Comenzaremos a elaborar esta pizza rehogando en aceite de oliva suave la cebolla y los pimientos muy picaditos.
Después, agregaremos la carne picada, mezclaremos bien para que se separe y no queden trozos grandes y dejaremos cocinar unos minutitos (10 min. aprox.), a fuego entre medio y lento para que vaya despidiendo sus jugos.
A continuación, añadiremos el tomate fresco triturado, el ajo, el perejil picado, la zanahoria rallada y mezclaremos. Dejaremos cocinar unos minutitos (10 min. aprox.) a fuego lento.
Seguidamente hemos de agregar el puré de tomate, la pimienta, el orégano, el pimentón, el laurel, el vino, y mezclaremos para que sus ingredientes se integren y dejaremos cocinar, a fuego fuerte al principio hasta que comience a hervir, y luego a fuego moderado hasta que la salsa se oscurezca (entre 30 y 45 min. Aprox), mezclando de vez en cuando y con la cacerola tapada.
Mientras tanto, precalentaremos el horno a 200ºC durante 15 minutos. Seguidamente, desenrollaremos la masa con el papel para horno sobre la placa o asadera. En su defecto, untaremos dicha asadera con un poquito de aceite o de mantequilla.
Ahora, hay que llevar la masa al horno para que se cocine sin dorarse.
Retiraremos la masa del horno y la cubriremos con una ligera capa de boloñesa y un poco de queso mozzarella rallado bien esparcido.
Tenemos que hornear nuevamente hasta que la masa se dore suavemente y el queso se derrita.
Finalmente, y cuando la pizza boloñesa esté, la retiraremos y serviremos caliente.

¡Riquísima!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.