Pizza al orégano con pikles

Receta de: Pan y masas, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente
Cocina: Tradicional
Pizza al orégano con pikles
Fácil
41-50
Pizza al orégano con pikles
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Que la comida rápida nos gusta a todos, no es ningún descubrimiento, pero que si la cocinamos en casa es mejor que si la consumimos en cualquier restaurante de comida rápida. Yo os voy a contar como elaborar una riquísima pizza al orégano con pikles Es muy sencilla de elaborar y aunque parezca que no, también es rápida y el resultado es increíble. ¡Me encanta! Además, yo esta pizza la suelo hacer los fines de semana para cenar y aprovecho para que mis niños me ayuden a elaborar y a ellos les encanta pringarse.
Lo primero que haremos será colocar en el vaso de la licuadora el agua tibia, la levadura, el aceite y la sal. Licuaremos todo durante unos segundos. Después, vamos a incorporar la mitad de la harina, el orégano y licuaremos de nuevo durante 30 segundos.
A continuación, hemos de colocar la harina restante en un recipiente a manera de corona, es decir, con un hoyo en el centro. Verteremos el licuado en el centro de la harina y uniremos todos los ingredientes hasta formar el bollo de masa liso, elástico y suave.
Dividiremos el bollo de masa en dos porciones. Colocaremos cada porción de masa en asaderas o pizzeras separadas y untadas con aceite.
Seguidamente, tenemos que extender las porciones de masa de cada asadera hasta cubrir sus fondos por completo. Espolvorearemos las masas de pizzas con pimentón. Taparemos las pizzas con servilletas y las dejaremos en lugar tibio durante 30 minutos.
Mientras tanto, licuaremos los tomates pelados y condimentados con sal, orégano y ají molido durante unos segundos.
Distribuiremos el tomate condimentado sobre las dos pizzas y los rociaremos con el aceite de oliva.
Ahora, vamos a hornear durante 15 minutos a temperatura máxima. Retiraremos del horno. Colocaremos por encima del tomate, y bien distribuidos, los pikles escurridos y el queso mozzarella rallado.
Finalmente, hornearemos entre 5 y 10 minutos más en horno moderado hasta que el queso se derrita y la masa quede crujiente.
¡Lista la pizza al orégano con pikles!

¡Me encanta esta pizza!