Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pitu de caleya

Aves, Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
pitu de caleya (pollo de corral)
ajos
4 cebolla
aceite de oliva
sal
vino blanco
caldo de pollo
1 kilo de patatas
4 alcachofas :

Descripción

El pitu de caleya es un plato típico de Asturias, y su nombre no quiere decir nada más que “poyo de aldea”, o como se diría en mi zona, pollo de corral. La mejor forma de prepararlo es guisada, como en la receta que te muestro a continuación, ya que así se consigue que su carne quede tierna y sabrosa.

Lo primero que tienes que hacer es freír el pollo troceado en aceite caliente hasta que quede bien dorado.
Según se va haciendo lo vas poniendo en una cazuela grande, y cuando esté todo dorado añades el aceite de freírlo a la cazuela junto con el pollo y vas añadiendo unos dientes de ajos picados muy finos junto con la cebolla para que se poche suavemente. Cuando este pochada la cebolla añades el vino blanco, la sal, y un poco de caldo y lo dejas que cueza lentamente durante unas dos horas y media.
Una media hora antes de que esté en su punto le añades unas alcachofas troceadas a la mitad y dejas que se haga todo junto el tiempo que queda.

Puedes servir ya el pitu de caleya, aunque si lo dejas de un día para otro esta mejor, ya que los sabores han reposado y se han vuelto más intensos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.