Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pisto a la francesa

Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 cebolla mediana
1 berenjena grande
6 tomates
1 pimiento rojo o verde
2 calabacines grandes
2 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita rasa de orégano
1 cucharadita rasa de albahaca
½ vaso de tomate frito
pimienta
sal

Descripción

El pisto a la francesa que hago yo es al modo en el que lo hacía mi amiga francesita cuando vivíamos juntas, de ahí su nombre. Espero que os guste muchísimo porque esto, junto con la quiche, es lo único que aprendí bien.
Hay que picar bien la cebolla y el pimiento, y dejar cortados la berenjena y el calabacín en dados (pueden ir con o sin piel, pero es importante que, si la llevan, estén bien lavados). En una cacerola se pone el aceite a calentar y se saltean en él las cebollas y la berenjena en primer lugar. Cuando la cebolla esté transparente, se añade el pimiento y los calabacines, y se dejan cocinar unos 5 minutos más con todo lo demás.
Para terminar con el pisto a la francesa, hay que echar los ajos picados, los tomates pelados y en cubos, el aceite, el orégano, la albahaca y la sal y la pimienta al gusto. Se le da unas vueltas a todo y se añade, por último, el tomate frito dejándolo cocinarse a fuego lento durante 20 minutos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.