Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pisto con quinoa

Arroces y pastas
Plato caliente, Plato frío, Primer plato, Segundo plato
Internacional, Ligera, Para llevar, Sin gluten

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
calabacín ( medio ) calabacín medio
berenjena ( media ) berenjena media
cebolla ( media ) cebolla media
pimiento verde ( medio ) pimiento verde medio
pimiento rojo ( medio ) pimiento rojo medio
tomate frito ( 100 gr. ) tomate frito 100 gr.
quinoa ( 60 gr. ) quinoa 60 gr.
sal sal
aceite de oliva aceite de oliva
Ocultar 4 personas
calabacín ( 1 )
berenjena ( 1 )
cebolla ( 1 )
pimiento verde ( 1 )
pimiento rojo ( 1 )
tomate frito ( 200 gr. )
quinoa ( 120 gr. )
sal
aceite de oliva
Ocultar 6 personas
calabacín ( 1 y medio )
berenjena ( 1 y media )
cebolla ( 1 y media )
pimiento verde ( 1 y medio )
pimiento rojo ( 1 y medio )
tomate frito ( 300 gr. )
quinoa ( 180 gr. )
sal
aceite de oliva

Descripción

La quinoa ha llegado a nuestra gastronomía para quedarse. Este cereal contiene altos niveles de antioxidantes y omega-3 y puede venirte bien en mucho platos…lánzate con este pisto con quinoa y tendrás un plato tremendamente sano. 

Paso 1:

Pela la cebolla y lava los pimientos verde y rojo. Pícalos menudos.

Paso 2:

Acerca una cacerola amplia al fuego con un chorrito de aceite y rehoga la cebolla y los pimientos a fuego suave. Mientras, pela el calabacín y la berenjena… en realidad es opcional, si quieres un aporte extra de fibra en este plato, puedes hacerlo sin pelar estas verduras. Si dudas, también puedes pelar solo a medias el calabacín y la berenjena, dejando líneas de piel y líneas sin ella. Sea como sea, parte estas dos verduras en final láminas.

Paso 3:

Incorpóralos a la olla junto a la cebolla y los pimientos y añade sal. Deja que se vayan haciendo las verduras, removiendo de vez en cuando, durante al menos 30 minutos a fuego muy suave. La clave para que un pisto salga bueno es que se haga muy despacito.

Paso 4:

Mientras se van haciendo las verduras, coloca la quinoa sobre un colador fino grande y lava bajo el chorro de agua fría mientras la mueves bien. Lávala durante al menos 2 minutos sin parar de removerla. Este paso es importante dado que la quinoa está recubierta de saponina, una sustancia que daría sabor amargo a tu plato y que además es indigesto. La saponina solo se quita si lavas bien la quinoa, frotándola un poco.

Paso 5:

Acerca un cazo a al fuego con abundante agua y, cuando rompa a hervir, incorpora la quinoa. Cuece a fuego medio durante 10 minutos. Pasado este tiempo, retira del fuego y escurre la quinoa.  Cuando las verduras estén ya bien hechas, incorpora el tomate frito, da unas vueltas a todo junto y añade la quinoa. Da unas vueltas a todo junto, rectifica de sal si fuera necesario, y deja que se haga todo junto 2 minutos más. Y listo.

Presentación:

Puedes disfrutar de este plato en caliente o comerlo templado o como un ‘ensalada’ de verano. Puedes añadir unas gotas de aceite al pisto con quinoa si se ha quedado un poco apelmazado y remover un poco. 

Sugerencia:

El tomate frito casero DIA está elaborado con aceite de oliva. Si buscas un sabor natural e ingredientes de calidad, no te la juegues con otros ¡Ve a por lo seguro!

En Demos al vuelta al día: sopa de almejas con quinoa

En Demos la vuelta al día: recetas bajas en calorías

En Demos la vuelta al día: recetas sin gluten

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.