Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Piruletas decoradas

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
azúcar.
agua.
decoración

Descripción

Un dulce que les encanta a mis niños que haga en casa, son las piruletas decoradas. Cuando me pongo a elaborarlas, se ponen en la cocina conmigo y me miran embobados. También me ayudan en lo que pueden y así pasamos un buen ratito en familia. La elaboración es sencillísima y el resultado es espectacular. Os cuento como hay que hacerlas y un día que tengáis un poquito de tiempo y en vez de que nuestros niños la pasen viendo la tele, ir a la cocina y ¡a cocinar!
En primer lugar en un cazo, vamos a poner 5 o 6 cucharadas de azúcar y una cucharada de agua.
Después y cuando se forme el caramelo y empiece a dorarse, lo vamos a verter en los moldes de piruleta de silicona, con cuidado de no quemarnos y con la ayuda de una cuchara.
A continuación hay que dejar que se enfríe y decorar. Yo he usado unos tubos para dibujar de tres colores: rojo, amarillo y verde, pero las suelo decorar como más me gusta a mí.
Finalmente, vamos a poner las piruletas decoradas en la nevera durante un rato y cuando estén completamente frías, las desmoldaremos.

¡Dulcísimas!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.