Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Piruletas de chocolate multicolores caseras

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
150 gramos de chocolate de cobertura
1 cucharada de mantequilla
100 ml. de nata para montar
bolitas o fideos multicolores

Descripción

Mi tía era muy niñera, y siempre tenía a mano unas piruletas de chocolate que ella misma hacía para dárnoslas en cuanto íbamos a hacerla una visita. Cuando la pedí la receta, porque me encantaban, me di cuenta que eran facilísimas de hacer, asique ahora soy yo las que siempre tiene alguna por casa. Estas piruletas de chocolate multicolores caseras son deliciosas, espero que las hagáis y las probéis. Perfectas para los niños.

En primer lugar ponemos a calentar en un cazo la nata y la mantequilla, y cuando esté bien caliente agregamos el chocolate troceado y lo damos vueltas continuamente con el fuego apagado o al mínimo, hasta que el chocolate esté completamente disuelto.
Lo dejamos enfriar en el mismo cazo, y una vez frío se habrá espesado un poco más. Ponemos ahora una hoja de papel vegetal dentro de un recipiente o bandeja grande que quepa en la nevera.
Sobre el papel vegetal vamos poniendo porciones de chocolate y lo modelamos dándoles la forma deseada. Los pinchamos con un palillo para piruleta o de los de brocheta cortos.
Por encima echamos unas bolitas multicolores por ambos lados. Cuando las tengamos hechas, las llevamos a la nevera durante unas horas hasta que el chocolate se endurezca.
Pasado ese tiempo las piruletas de chocolate multicolores caseras ya estarán lo suficientemente duras, y por lo tanto listas para comer.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.