Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pionono de dulce de leche

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
1 rollo masa de pionono
250 g de dulce de leche
6 cdas. de azúcar
500 cc de crema de leche
vino oporto o almíbar

Descripción

Creo que, si os gusta el la crema chantily en vuestras recetas, este pionono de dulce de leche no os va a defraudar. Esta receta es muy sencilla porque no es casera al cien por cien, por lo que es una solución fácil a un postre de una cena improvisada, si se os da el caso.
En primer lugar vamos a preparar la crema chantily. Para ello, batimos en un bol la crema de leche junto con la esencia de vainilla a máxima potencia hasta que esté ligeramente montada. Entonces, añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta que quede a punto de nieve.
Una vez tengamos hecho esto, ponemos la masa para hacer el pionono en una superficie limpia y la estiramos bien. Ponemos una capa de dulce de leche bien gruesa y, encima, una capa de crema chantily, también de grosor considerable. Una vez lista la mezcla, lo enrollamos y lo recubrimos de una capa gruesa de crema chantily.
Lo metemos a la nevera un par de horas o tres antes de servirlo pero, ojo, porque el dulce de leche calentito gana mucho, eso depende de tu gusto. En tal caso, debe haber enfriado igual, así que no debes olvidar meterlo en la nevera las horas correspondientes.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.