Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pinchos de gambas al ajo

Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
ingredientes para las gambas al ajo:
1 cucharada de aceite de oliva.
250 g de gambas medianas frescas.
1 chorrito de vino blanco.
2 dientes de ajo.
sal a gusto.

Descripción

Los pinchos de gambas al ajo son ideales para servirlos cuando tenemos una cena informal con amigos o familiares y no sabes cómo empezar a abrir boca. Son sencillísimos de elaborar y el resultado es espectacular. Mejor os cuento como prepararlos y así los llevéis a la práctica. También puede ser una idea de aperitivo para navidad.
Comenzaremos por salar las gambas y saltearlas en una sartén con aceite de oliva y los ajos pelados y picados finamente. A continuación vamos a añadir el chorrito de vino y dejaremos cocinar las gambas. No hace falta que las tengamos demasiado tiempo porque después les daremos un toque de calor en la plancha. Una vez que estén, las sacaremos en un plato, las dejaremos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite y se atemperen. Una vez frías, las empezaremos a ensartar en un pincho o palillo. Yo puse 5-6 por palo, pero es dependerá de lo grande que sea el pincho y la gamba. Una vez tengamos los pinchos formados, encenderemos la plancha y sin aceite comenzaremos pasarlo por ahí para marcarlas. Unos segundos por cada lado, será suficiente para que estos pinchos de gambas al ajo queden buenísimos.
¡Que aprovechen!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.