Pincho de tortilla

Receta de: Huevo y patata
Plato:
Cocina: Tradicional
Pincho de tortilla
Fácil
20-30
Pincho de tortilla
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El pincho de tortilla es una de las tapas más famosas y más comida en nuestro país y es que un pincho de tortilla siempre viene bien sea la hora que sea. Es sencillísimo de elaborar y el resultado de este es increíble, está riquísimo. Os cuento como lo podemos elaborar en casa y espero que cuando tengáis invitados en casa, les sorprendáis con uno de estos.
Lo primero que vamos hacer es pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en láminas muy finas. Mientras las cortamos ponemos a calentar una sartén con bastante aceite, para que las patatas se queden cubiertas. A continuación freímos las patatas. Cuando toman color las sacaremos con una espumadera y las pondremos en una fuente con papel para que chupe el aceite.
Mientras se enfrían las patatas, batiremos los huevos con sal en un cuenco grande. Quitaremos el aceite de la sartén dejando solo un poco para hacer la tortilla. Echaremos las patatas en el huevo y mezclaremos bien.
Dejaremos que cuaje y le daremos la vuelta con la ayuda de una tapadera o fuente redonda y dejaremos que se haga por el otro lado. Para que quede bien redondita le vamos dando con una pala de madera por los bordes.
Cuando está hecha la tortilla, cortaremos triangulitos de tortilla y un pedazo de pan y ya tenemos el picho de tortilla listo ¡Un clásico!!
¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-A quien le guste la cebolla, se sofríe antes de la patata