Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Piña caramelizada con helado

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
8 rodajas de piña en almíbar
50 gr de azúcar
1 chorrito de brandy
1 vaso de almíbar de piña
helado

Descripción

Si te gusta la piña y los sabores muy dulces, no te pierdas hacer esta piña caramelizada que está riquísima y la puedes servir con muchísimas cosas.
Pon el azúcar en una cacerola junto con las rodajas de piña y déjalas caramelizarse sin que el azúcar se queme. Añadir el almíbar y el chorrito de brandy, y dejar reducirse a la mitad hasta conseguir una salsa casi espesa.
A mitad de la cocción, echar a la cacerola los cuatro bastoncitos de plátano, previamente pelados y dados la forma. Retirar las rodajas de piña y colocar dos de ellas en una copa, y dos en otra.
Retirar los bastoncitos de plátanos y rebozarlos en las nueces picadas para ponerlos repartidos en las copas junto con las rodajas de piña. Repartir salsa de piña caramelizada sobre las rodajas y los plátanos y añadir un poquito de helado para hacer contraste de temperaturas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.