Pimientos rojos rellenos con quinoa

Receta de: Arroces y pasta
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Moderna
Pimientos rojos rellenos con quinoa
+Fácil
< 20
Pimientos rojos rellenos con quinoa
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los pimientos rojos rellenos de quínoa es un plato que desconocía hasta hace unos meses. Una amiga procedente de Bolivia me habló sobre la quínoa, que es un cereal que se cultiva en su país y en otros más, y que tiene apariencia de arroz aunque para nada tiene que ver con él. Este plato podría formar parte del menú de una persona celiaca ya que no contiene gluten. Además de ese gran beneficio, tiene otros muchos más como que controla los niveles de colesterol o su gran aporte en fibra. Como veis, todos son beneficios. Este plato que ella me cocinó, me encantó y ahora lo quiero compartir con todos vosotros y animaros a que lo probéis.
Para elaborar nuestros pimientos rojos rellenos de quínoa, tenemos que cortar el pedúnculo de los pimientos y extraer las semillas.
Después, tenemos que poner a cocer al vapor los pimientos durante escasos 3 minutos (olla exprés o rápida) y reservarlos.
A continuación, en una sartén con aceite pocharemos las cebolletas a rodajitas, la calabaza, el calabacín en cuadritos y salpimentar todo. Tras unos minutos vertemos en la sartén el vino y dejaremos que reduzca y evapore el líquido.
Seguidamente, coceremos la quínoa con sal siguiendo las instrucciones del fabricante. La colaremos y reservaremos.
Una vez cocida, colaremos la quínoa en una sartén y la mezclamos con las verduras, las aceitunas cortadas en ruedas, el huevo picado, los trocitos de pimiento asado y las tiritas de albahaca.
Por último, rellenaremos con esta mezcla los pimientos y los serviremos.
Ya tenemos nuestros pimientos rojos rellenos quínoa terminados y listos para comerlos.

CONSEJOS:
-También podemos poner por encima un poco de queso rallado y gratinarlos.