Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pimientos rojos rellenos con quinoa

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
7 pimientos rojos pequeños o del piquillo
100 gr. de quinoa
4 cebolletas
50 gr. de calabaza
50 gr. de calabacín
aceitunas negras sin 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
hojas de albahaca en tiritas
medio vaso de vino blanco trocitos de pimiento asado
1 huevo cocido
sal y pimienta

Descripción

Los pimientos rojos rellenos de quínoa es un plato que desconocía hasta hace unos meses. Una amiga procedente de Bolivia me habló sobre la quínoa, que es un cereal que se cultiva en su país y en otros más, y que tiene apariencia de arroz aunque para nada tiene que ver con él. Este plato podría formar parte del menú de una persona celiaca ya que no contiene gluten. Además de ese gran beneficio, tiene otros muchos más como que controla los niveles de colesterol o su gran aporte en fibra. Como veis, todos son beneficios. Este plato que ella me cocinó, me encantó y ahora lo quiero compartir con todos vosotros y animaros a que lo probéis.
Para elaborar nuestros pimientos rojos rellenos de quínoa, tenemos que cortar el pedúnculo de los pimientos y extraer las semillas.
Después, tenemos que poner a cocer al vapor los pimientos durante escasos 3 minutos (olla exprés o rápida) y reservarlos.
A continuación, en una sartén con aceite pocharemos las cebolletas a rodajitas, la calabaza, el calabacín en cuadritos y salpimentar todo. Tras unos minutos vertemos en la sartén el vino y dejaremos que reduzca y evapore el líquido.
Seguidamente, coceremos la quínoa con sal siguiendo las instrucciones del fabricante. La colaremos y reservaremos.
Una vez cocida, colaremos la quínoa en una sartén y la mezclamos con las verduras, las aceitunas cortadas en ruedas, el huevo picado, los trocitos de pimiento asado y las tiritas de albahaca.
Por último, rellenaremos con esta mezcla los pimientos y los serviremos.
Ya tenemos nuestros pimientos rojos rellenos quínoa terminados y listos para comerlos.

CONSEJOS:
-También podemos poner por encima un poco de queso rallado y gratinarlos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.