Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pimientos rellenos de verduras

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 zanahorias medianas
1 calabacín mediano
4 dientes de ajo
1 patata
1 tomate, mediano
6 pimientos verdes
1 cebolla mediana
50 g de bacón
50 g de jamón serrano
1 vaso de vino blanco
2 cucharaditas de pimentón dulce
sal
especias
tomillo
pimienta blanca
aceite de oliva

Descripción

Los pimientos rellenos de verduras son muy ricos para muchas funciones del organismo, excepto para digerirlos si eres de estómago débil, así que ten cuidado con ellos.
Limpiamos y troceamos las zanahorias, el calabacín, dos pimientos verdes, la cebolla, los dientes de ajo, la patata y un tomate mediano, y lo cortamos todo en trozos pequeños. El bacon y el jamón serrano los cortamos en trozos pequeños.
Cogemos un tercio de las verduras y las salteamos en una sartén con aceite de oliva bien caliente. A estas verduras les añadimos el bacón y el jamón serrano, además de un chorrito pequeño de vino blanco. Echamos también un poco de especias, el tomillo y la pimienta blanca.
A la misma vez, y en otra sartén, hacemos un refrito con el resto de las verduras. Cuando éstas estén pochaditas, echaremos el vino y lo dejamos reducirse. Este refrito debe quedarnos espeso, así que hay que moverlo bien.
Una vez listo el refrito, rellenamos los pimientos reservados, cortándolos a la mitad a lo largo, con las verduras salteadas. Echamos, además, el refrito batido y dejamos cocer los pimientos rellenos en el horno durante 20 minutos más o menos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.