Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pimientos rellenos de cigalas

Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 cebollas frescas
1 manzana
2 puerros
2 dientes de ajos
1 pimiento verde
750 grs de cigalas
aceite y agua
1/2 kg de langostinos
un poco de coñac
perejil
2 botes de pimientos del piquillo
sal
para la salsa:
1 bote de tomate frito
1 diente de ajo
1 bote de pimientos
sal y azucar

Descripción

Un plato que siempre me suelo pedir cuando voy a cenar al restaurante de un buen amigo, son sus ricos pimientos rellenos de cigalas. Mira que yo los hacía anteriormente los hacía en casa con otra receta de toda la vida de mi abuela y pensaba que eran los más ricos, pero tras probar esta receta me di cuenta de que estaba muy engañada. Ahora, que he conseguido que me de la receta, la quiero compartir con todos vosotros, con su permiso también, y así disfrutar todos.
En primer lugar se cortan en juliana las cebollas, los puerros, la manzana, el pimiento verde y los ajos y se pone a cocer todo. Cuando la mezcla este transparente, le añadiremos los langostinos, las cigalas y la sal.
A continuación y en una cazuela se pone el ajo picadito, el perejil, la sal y un poco de coñac. Seguidamente se rellenan los pimientos y se cierran con un palillo, se van friendo en abundante aceite ,no muy caliente.
Conforme se van friendo, los vamos poniendo en la cazuela, les añadimos el aceite donde se han frito y se añade una salsa de pimientos.
Para elaborar la salsa de pimientos:
En una sartén pondremos un poco de aceite con un diente de ajo. También echaremos un bote de pimientos normales y un bote de tomate frito, se calienta todo y se hacer durante unos 20 minutos. Ffinalmente y pasado el tiempo se tritura, le echamos sal y un poquito de azúcar, al gusto.

¡Listos los pimientos rellenos de cigalas!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.